FADEMUR Extremadura celebrará este sábado, 3 de diciembre, un encuentro intercomarcal en la casa de la cultura de Guareña con mujeres de ambas provincias para debatir sobre la importancia de cuidar la salud de las principales cuidadoras en el rural: las mujeres.

La Federación ha elaborado una guía en la que ofrece consejos y pautas sobre la importancia de cuidar la salud de las mujeres rurales en las diferentes etapas de la vida. “Nuestras necesidades no son las mismas cuando somos unas niñas que en la edad adulta, por eso necesitamos saber cómo cuidarnos en cada momento de la vida y, sobre todo, aprender a sacar tiempo para para el autocuidado”, destaca la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García.

El encuentro contará con la participación de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras; la concejala de Sanidad, Bienestar social e Igualdad del Ayuntamiento de Guareña, Marina Agraz; así como la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García.

Desde FADEMUR Extremadura insisten en que las mujeres son las reinas de los cuidados y del voluntariado, especialmente en el medio rural, pero pocas veces ellas mismas se paran a pensar en quién se encargará sus propios cuidados. “Para poder ofrecer los cuidados necesarios a los demás tenemos primero que aprender a cuidarnos nosotras mismas. Debemos aprender a cuidarnos para poder cuidar”, mantiene García.

Este será el eje principal de una jornada que contará con dos talleres, organizados por la Asociación Educativa Psicosexual ‘Vuela Librex’, en los que se trabajará y abordará con las asistentes la importancia de cuidarnos para poder cuidar, así como los beneficios de tener una buena salud afectivo-sexual.

Además, otro de los puntos fuertes de la jornada será la celebración de una feria de productoras rurales que se podrá visitar durante toda la mañana.