El pasado fin de semana, durante los días 7 y 8 de Enero, se ha disputado en Linares (Jaén) la 2ª y última fase eliminatoria (la anterior se celebró en Fuente de Cantos, Badajoz) para poder asistir al Campeonato Estatal, que tendrá lugar el último fin de semana de Marzo , en Jaén. Un campeonato en el que se dan cita los 48 mejores jugadores del país de cada categoría.
En la citada fase , dos jugadores de CTM de Fuente del Maestre se han clasificado para dicho campeonato a nivel nacional. Son Juan Carlos Díez, que ha quedado 4º en la categoría Senior Masculino y Luis Cordero, que milita en la categoría de Veteranos de más de 50 años.
En el caso del villafranqués Juan Carlos Díez; hay que resaltar que , hace 10 años, fue el primer jugador de Villafranca y La Fuente en asistir al Campeonato Estatal de Tenis de Mesa: “ Yo por entonces estaba en la categoría de benjamines y mi entrenador Antonio Álvarez me animaba, y me decía que era una gran oportunidad. Y asistí primero como benjamín, y después en los años en los que estuve en la categoría infantil”.
Se trata de un hecho histórico que, diez años después, Díez Apolo ha vuelto a repetir, ya en categoría Senior.
“He sido el primer sorprendido, pues no empecé la fase con buen pie, pero luego conseguí remontar puestos en los últimos partidos. Y de nuevo, soy yo el único jugador de por aquí que repite en el estatal. Estoy más que satisfecho. Ahora, sólo pienso en recuperarme y competir al máximo”.
Sin comentarios