María Virtudes Carrasco Fuentes, Presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), ha presentado hoy en la Sala de Prensa del Hospital Materno Infantil de Badajoz (HMI), la candidatura de la Unidad de Oncohematología Pedíatrica del HMI junto con Celia Lucas ( madre de un paciente infantil) y Esther Mena ( paciente oncohematológica).

El objetivo de esta candidatura es reconocer la encomiable labor que desarrolla el personal sanitario de la quinta planta del Hospital. El equipo médico y humano se ha convertido en referente nacional por su profesionalidad pero su aportación a las vidas de las familias que pasan por la quinta va mucho más allá, llegándose a convertir en parte de la cura de todos los niños y niñas en ingreso. Un ejemplo de humanización y de vocación que hoy ha quedado patente con el testimonio de las usuarias de la planta.

Aprovechando que se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, familiares, sanitarios y el personal de la asociación, han querido poner en valor la calidad humana de las personas que trabajan en esta unidad y hacerles un homenaje .El mayor premio para personal sanitario, como ha indicado la paciente Esther Mena, no es una medalla, es la vida de todos y cada uno de los niños y niñas que han pasado por el hospital y que gracias a su intervención pueden seguir estudiando, jugando y viviendo. Aún así piden de corazón y hasta la médula la Medalla de Extremadura para mostrar su agradecimiento a la dedicación, el amor y el esfuerzo.

Todas las personas que quieran apoyar la causa pueden hacerlo a través de www.admo.es.