A 80 comensales se dirigen las Jornadas de Turismo Gastronómico Platodecine que organiza el Festival de Cine Español de Cáceres dentro de su trigésima edición. Público e invitados del Festival disfrutarán el próximo sábado 25 de febrero en el restaurante El Mirador de Galarza de las excelencias de la gastronomía extremeña y de los mejores productos de la región.
El propósito es que las Jornadas ofrezcan un amplio y representativo recorrido de la cocina regional para que los invitados, los mejores profesionales de la cinematografía española, se conviertan en embajadores de la calidad y de la diversidad de la oferta culinaria de Extremadura.
Protagonistas habituales de Platodecine son las bodegas más relevantes del panorama vitivinícola extremeño, que vienen presentando los caldos de su última añada en un acto benéfico que, al igual que todas las secciones del Festival, persigue aunar cultura y solidaridad, recaudando fondos que irán destinados a los proyectos humanitarios de la Fundación ReBross. El donativo para participar en las Jornadas es de 60 euros.
A la edición del 30 aniversario del Festival se han sumado tres jóvenes cacereños que en su día decidieron dedicarse profesionalmente al mundo de la gastronomía. Son Javier Rebollo, que trabajó como jefe de partida en El Bulli y actualmente es jefe ejecutivo de Bravo Hostelería y eventos de Cáceres; Silvio Maestre, gerente del restaurante El Mirador de Galarza, y Álvaro Holgado, propietario de la pastelería Chef Alia Pastry Shop de Cáceres.
Consolidar este evento gastronómico y turístico ha sido posible gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y las empresas del sector que colaboran en cada edición.
Sin comentarios