Diferentes miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura estarán en la tarde de este miércoles en las calles de distintas ciudades de la región participando en las manifestaciones convocadas con motivo del 8 de marzo. En todas, los dirigentes socialistas reclamarán más feminismo, más libertad y más emancipación para las mujeres.

En Mérida, a las 20 horas y con salida desde la Plaza de España, participarán en la manifestación el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto con el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica, Félix Bolaños. Además, también estarán en Mérida la presidenta del PSOE de Extremadura, Blanca Martín, la portavoz Soraya Vega, el secretario de Ideas, Programas y Acción Electoral, Juan Ramón Ferreira, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Fede González.

En Badajoz, desde las 18:30 horas y con salida desde la avenida de Huelva, asistirá a la manifestación del 8M la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos. Y en Cáceres, desde las 18:30 horas con salida desde la Plaza de América, asistirán a la manifestación la vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, el secretario de Comunicación, Juan Antonio González, y la secretaria de Vivienda del PSOE regional, Belén Fernández.

A este 8 de marzo, se llega con diferentes medidas sociales que han beneficiado, sobre todo, a las mujeres como la subida del salario mínimo a 1.080 euros al mes, la subida de las pensiones un 8,5%, la nueva reforma laboral o la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad. Los datos arrojan que en 2022 se alcanzó la cifra de 187.000 mujeres trabajando, la más alta de la historia de la región o que en la actualidad hay más de 26.500 mujeres autónomas, 8.000 más que cuando el PSOE volvió a gobernar Extremadura en 2015.