Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado en Fuente de Cantos que “el reto debe ser conseguir que la diferencia que la ley de cuna impone, la política las corrija y eso solo se consigue con la política, con más servicios públicos de calidad, con una sanidad y una educación públicas que elimine las diferencias”. A esto ha añadido que “los socialistas estamos en política para representar a los que no pueden comprarse su futuro: los que pueden comprarse su salud o su educación nunca nos van a necesitar, pero hay otra parte sí requiere de la política para tener un proyecto de vida y a ellos nos debemos”.

Estas declaraciones las ha hecho Fernández Vara durante un acto público en el que también han participado la candidata del PSOE a la alcaldía de Fuente de Cantos, Lucía Ibarra. Antes de este acto, Fernández Vara ha visitado en la localidad las instalaciones de las empresas locales García Mimbrero y Floristería Jazmín y ha visitado a los usuarios y usuarias del Hogar de Mayores de Fuente de Cantos.

En su intervención, Fernández Vara apuntado que “cuando se contraponen modelos, la diferencia está clara. Los hay que hablan solo de bajar impuestos, pero debemos tener claro que el debate no está en subir o bajar el IVA o el IBI, el debate está en qué quieres hacer con la vida de la gente y luego ver cómo se paga. Y para eso, no todos tienen respuesta”.

El líder de los socialistas extremeños ha felicitado a la candidata del PSOE a la alcaldía de Fuente de Cantos y le ha explicado que “tu decisión es de valientes, pones la cara para que te la partan, en nombre del PSOE, y eso es de valiente. Tu decisión nos compromete a todos, a mí el primero, de tu proyecto formamos parte todos”.

Durante su intervención, Fernández Vara ha reclamado “mayorías estables, porque los proyectos que verdaderamente transforman los pueblos son los que se asientan en mayorías”.

Además, ha indicado que uno de los grandes retos de futuro de la región pasa por la educación, “es lo que ha cambiado nuestra región en los últimos 40 años y ha sido posible gracias a las becas y a los gobiernos progresistas. Debemos saber que nuestro futuro depende de que les vaya bien a las empresas y para eso hay que darle mano de obra formada y hay que facilitarle trabajadores formados”.

Por último, ha reconocido que “hoy el mundo está mirando para el sur, aquí los costes energéticos con menores, gracias a la energía fotovoltaica, generamos el 27% de la producción del país, generemos los componentes aquí y eso atrae a las empresas y a proyectos industriales innovadores. Por todo ello, ha señalado que “vamos a necesitar 30.000 puestos de trabajo de gente formada y eso nos va a cambiar la vida a todos”.