Con esta nueva legislatura serán tres las que Oscar Díaz, alcalde de Alconchel, ejerza como presidente de la entidad comarcal, revalidando así un mandato que ostenta desde el año 2015. Las labores de vicepresidencia serán desarrolladas por Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza, que sustituirá a José Torvisco, exalcalde de Higuera de Vargas.
La sesión extraordinaria de constitución y nombramiento de presidente y vicepresidente ha tenido lugar en la mañana de hoy, 2 de Agosto, y ha contado con la asistencia de diecinueve de los veinte concejales designados como miembros de este órgano colegiado. En primer lugar se creó una mesa de edad para, a continuación, proceder a la toma de posesión de todos los miembros de la asamblea. Una vez constituida la nueva corporación se procedió a la elección de los cargos representativos de la Mancomunidad.
Con un balance general positivo desde el comienzo de su mandato, Oscar Díaz ha conseguido volver a contar con la confianza unánime de los ayuntamientos, obteniendo 15 votos a favor y 4 abstenciones. El de Alconchel ha dejado claro que las principales líneas de actuación para los próximos cuatro años van a ser continuar con la senda de estabilidad alcanzada e incrementar los medios humanos y tecnológicos, con el fin de satisfacer las demandas de los vecinos y vecinas e impulsar, aún más si cabe, las relaciones con nuestros ayuntamientos para crear una Mancomunidad aún más fuerte que aporte valor a la ciudadanía.
Tras la elección del presidente fue el turno del vicepresidente, en este caso la responsabilidad recae sobre el edil oliventino Manuel J. González que obtuvo 14 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones. Olivenza es a su vez el municipio más grande de la Mancomunidad, además ostenta la capitalidad y la cabecera del partido judicial por lo que el nombramiento de González Andrade ha sido visto de manera muy positiva para el cómputo de la Comarca oliventina.
Sin comentarios