‘Jugando con hierros’ es el título de la primera exposición de Narciso Fuentes Mayorga, un herrero extremeño que crea esculturas con materiales de hierro reciclados. La muestra, que podrá visitarse del 2 al 15 de enero en la Sala de Ámbito Cultural de Badajoz, reúne una veintena de piezas surgidas de la imaginación del autor, que consigue dar una nueva vida a viejos extintores, chapas y retales metálicos convirtiéndolos en un arcángel, un dragón o un conocido personaje de animación. El acto de presentación tendrá lugar el martes 2 de enero a las 20:00 horas.

Lo que comenzó siendo una afición se tornó en una oportunidad para Narciso Fuentes cuando le encargaron el pasado mes de abril un trofeo para unos premios culturales en la ciudad de Torremolinos. Diseñó y creó ‘El Menino’, una figura que acabó en manos de conocidos artistas como Javier Ojeda, cantante del grupo Danza Invisible, el músico y cantante Santaella o el escultor extremeño Ose de Sol.

Con ‘El Menino’ surgieron nuevos encargos y esta exposición. En ella presenta varias obras individuales de diferentes tamaños y una serie de diez piezas que forman la colección ‘Ante un mundo, quieto y silencioso’.

En esta serie una figura humana es testigo de cada una de las escenas que representan las obras. Un grifo vertiendo basura, una flor amenazada, un cubo sin fin, una barca tailandesa que navega hacia el horizonte… Unas obras en las que están presentes la contaminación y la destrucción, pero también la magia de la naturaleza y la esperanza.

Cada obra de la exposición ‘Jugando con hierros’ está acompañada por un poema que ha escrito Raúl ‘Pampu’ inspirándose en cada escultura. Este autor leonés autodidacta, afincado en Badajoz, recitará algunos de los poemas en la Sala de Ámbito Cultural el jueves 11 de enero a las 20:00 horas.