El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha sacado a licitación del servicio de abastecimiento de agua potable para 140.000 personas por valor de 17,2 millones de euros al año. Se incluyen tanto los servicios de captación, potablización y distribución de agua “en alta” desde varios sistemas de abastecimiento, que dan servicio a 42 localidades; como la distribución “en baja” a los grifos de las personas usuarias, que alcanza a 53 municipios.
Los nuevos pliegos de condiciones del servicio establecen una inversión mínima de 840.000 euros anuales para la sustitución de equipos y mejora de las instalaciones por parte de las empresas adjudicatarias. Este importe se une a los casi 800.000 euros al año que Promedio dedica de fondos propios de la institución a la renovación de infraestructuras hidráulicas. En consecuencia, en total, el servicio provincial incluye más de millón y medio de euros en mejoras en cada ejercicio.
Según el diputado de Promedio, Juan Mari Delfa, estos contratos “darán cobertura a las necesidades de los ayuntamientos para asegurar un suministro de agua en condiciones adecuadas y de igualdad para toda la ciudadanía, en un escenario de escasez derivado de la crisis climática global”.
“Se trata de modernizar y reforzar los sistemas de abastecimiento de zonas rurales para contar con agua de calidad y evitar que esta se pierda en el camino desde los embalses y acuíferos hasta los grifos de nuestras casas”, concluye Delfa.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de abril a las 14:00 horas y los pliegos de condiciones técnicas y cláusulas administrativas están publicados en la plataforma de contratación del sector púbico. Las empresas interesadas pueden solicitar la visita a las instalaciones que se ha organizado entre
Sin comentarios