El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, y en pleno corazón de la comarca vitivinícola de Matanegra; ha reiniciado sus actividades de matronatación con la reapertura de sus instalaciones. Una actividad orientada hacia los niños para que puedan disfrutar aprendiendo a desarrollar sus habilidades en el medio acuático.
Se trata de unos ejercicios en el agua destinados a niños, que junto con sus padres o madres, pretende familiarizarlos con el medio acuático, como vehículo para descubrir y potenciar sus habilidades.
Algunos de los muchos beneficios que aporta a los niños que practican la matronatación, pasa por favorecer el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardio – respiratorio, la estimulación de la capacidad de juego, la socialización con otros niños y el refuerzo de la relación afectiva y cognitiva entre el niño y sus padres.
Para Ignacio Cortés, Director General de Balneario El Raposo, la matronatación es una actividad muy importante para el balneario. Mejora la salud de los niños, previene enfermedades y favorece las relaciones entre padres e hijos, generando un vínculo de confianza, que se refuerza con una nueva forma de relacionarse mejor con profesores y con el resto de niños.
Sin comentarios