Por tercer año consecutivo, la ciudad pacense de Fuente del Maestre acogió la Music Run (organizada por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento fontanés), siendo la que abría este año el circuito de carreras.
En esta edición han participado más de 300 corredores y, a pesar del frío, hubo buena presencia de público tanto en la Plaza de España (lugar de salida y meta) , como en los puntos clave de un circuito que ha vuelto a mostrar lugares emblemáticos del rico patrimonio histórico y monumental de La Fuente.
Una jornada deportiva, pero sobre todo lúdica y familiar en un ambiente alegre, festivo y hospitalario: La filosofía de un evento familiar y divertido, en el que el factor competitivo es lo menos importante.
Como en las 2 ediciones anteriores, antes del inicio de las carreras, hubo una vistosa exhibición de zumba a cargo del grupo de alumnas de María José Amaya. A continuación, se celebraron las carreras infantiles: la primera para niños de 3 a 5 años (en la que se disfrutó de esas imágenes entrañables de familiares corriendo de la mano con sus pequeños) , la segunda para niños de 6 a 8, y la 3ª para los de edades comprendidas entre 9 y 12 años.
Después vendría la general, en la que había que dar 2 vueltas a un circuito de 7 kilómetros, y en la que pudo apreciarse una alta participación local .
De hecho , un buen puñado de corredores/-as fontaneses subieron al podio: Juan Carlos Guerrero y Alberto Pecero Rojas (2º y 3º en categoría Junior Masculino), Claudia Hormigo Cuéllar y Blanca Fernández Mesías (1ª y 2ª en Junior femenino), Francisco Jesús Pecero Sayago y Juan José Pecero Hormigo (1º y 3º en Senior Masculino), Francisco José Hormigo López (1º en Master A Masculino), Yolanda Zambrano Cabañas (2ª en Master A Femenino) , José Antonio García Zambrano ( 3º en Master B Masculino) y M. Esperanza Calderón García (1ª en Master C Femenino).
En cuanto a los primeros clasificados de la General (los únicos que se llevaron premios en metálico de 150, 100 y 50 euros ) , fueron los siguientes: Raquel Trabuco ( Beja Atlético Clube), Adriana Gherghina (Team Parejo) y Raquel Agredano Beorlegui ( KM 0 Mérida).
Y los ganadores masculinos fueron Jorge González Rivera (Núñez Run Atletismo Nov), Pedro José Cano Román (Asfas) y Miguel Lunar Caballero ( Atletismo Ginés).
Al finalizar el evento, el Concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento fontanés, Juan Félix Gajardo, hizo un balance positivo del mismo: “ Lo primero es dar las gracias a la organización por darnos de nuevo la oportunidad de poder celebrar otra carrera aquí, y más por ser la que abre el circuito porque esto conlleva más responsabilidad . Por tanto, creo que se están haciendo bien las cosas cuando , a la hora de acoger estas carreras, estamos por delante de ciudades con más población como Mérida, por el hecho de tener más inscritos que otras poblaciones con más habitantes que nosotros.”
Oli adelantó que, de cara a la prueba del año que viene, “me gustaría abrir la plaza de toros y embellecer ese entorno, para seguir luciendo más cosas de nuestro rico patrimonio.”
El edil fontanés quiso agradecer públicamente a todas las personas y entidades que hicieron posible que la carrera fuera un éxito: “ Al pueblo, que se vuelca siempre y que anima a los corredores en todos los puntos del recorrido, a Protección Civil, Cruz Roja, efectivos de seguridad y a todos los trabajadores implicados. Y gracias a los fontaneses que participan, especialmente a los que consiguen éxitos. Esto habla del buen nivel de nuestros runners y de la buena salud de la que gozan las carreras deportivas que se celebran en nuestra ciudad.”
También el coordinador de la Music Run, Chema Vargas, hizo un balance positivo : “ La Fuente me sorprende siempre, me encanta cómo nos tratan aquí, con esa acogida tan cercana.
Claro que hago un balance positivo: por la gran ambientación en la plaza , el buen espectáculo deportivo que se ha ofrecido , el calor del público en los distintos puntos del recorrido… Tenemos carreras icónicas, fijas. Y la de Fuente del Maestre lleva camino de consagrarse como fija”.
Y concluyó: “ Pero como siempre digo, lo más importante de este evento es comprobar cómo logramos que haya gente que se enganche al deporte, que cada vez se una más gente de cualquier edad puesto que esto es un evento deportivo, pero también familiar, cultural, turístico… Hasta nos traemos al circuito una campaña de reciclaje, y nuestros trofeos y medallas son de madera, queremos ser un evento cada año más sostenible…
Nos encanta ver cómo repite la gente, y sobre todo el ver cómo disfruta. Sólo por esto merece la pena montar todo lo que montamos”.
Sin comentarios