El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido este sábado al acto de homenaje póstumo del ex alcalde de Sancti Spiritus, Juan Moralo, que a partir de hoy da nombre a una avenida de su localidad natal.
Juan José Moralo Pablos fue alcalde socialista de este municipio de La Siberia, de 175 habitantes, durante tres legislaturas, de 2007 a 2019, cogiéndole ese año el relevo su hijo, Manuel Moralo. Juan falleció de forma trágica en 2022 y es por ello por lo que sus vecinos han querido rendirle este emotivo homenaje.
Miguel Ángel Gallardo ha señalado que durante su etapa de alcalde de Villanueva de la Serena conoció a Juan y pudo certificar que siempre “le acompañó el valor de la palabra y siempre apostó por la defensa y por los derechos de sus vecinos”.
Homenaje de la ciudadanía
Por eso ha aplaudido este homenaje, alejado de cualquier color político y “que ha partido del conjunto de la ciudadanía”. Todo ello, fruto de la “pasión, abnegación y convicción” que tuvo Juan por sus vecinos y por su pueblo.
De hecho, durante sus mandatos se cristalizaron importantes actuaciones para Sancti Spiritus, como la construcción del nuevo consultorio médico o el polideportivo. Por eso, como ha apuntado Gallardo “todo lo que él sembró para su pueblo estoy seguro que es lo que germinará”. Una tarea, además, que está convencido que continuará su hijo al frente de la alcaldía, en su segunda legislatura ya.
Un acto emotivo, donde afloran “recuerdos imborrables, pues nadie muere mientras alguien lo recuerde”.
En representación del Ayuntamiento ha intervenido la primera teniente de alcalde, Luisa María Andrades, que se ha alegrado porque la memoria y el legado del ex alcalde “siga vivo entre nosotros”. Un legado, como ha dicho, “que es el mejor regalo para los vecinos de Sancti Spiritus y que estoy segura que pervivirá en nuestros corazones”.
Al acto de homenaje ha asistido también el diputado provincial, Saturnino Alcázar, así como varios alcaldes y alcaldesas de la comarca de La Siberia.
Sin comentarios