Finalizada la Vuelta a Castilla y León el pasado domingo día 28, el Extremadura Pebetero patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, regresó a Extremadura con la satisfacción de haber realizado una gran vuelta en su conjunto, con un gran rendimiento de todos los corredores del equipo.

El balance final ha sido muy positivo, obteniendo resultados, pero sobre todo por la actitud y el rendimiento de todo el equipo al completo, buscando la general con Álvarez y la clasificación por equipos.

Álvarez que ha ejercido de líder se ha clasificado finalmente en la general final en una muy notable 7ª posición y fue 5º en la etapa reina del sábado día 27 con final en el Alto de la Collada, puerto puntuable y único final en alto de 1ª categoría, etapa ésta que el Extremadura Pebetero gano por equipos, quedando segundo en la general final de esta clasificación con una participación internacional de 20 equipos.

El equipo que ha terminado la vuelta con sus 6 corredores, éstos pese a su trabajo de equipo, también han conseguido puestos de relevancia en la clasificación general final, clasificándose David Chamorro en el puesto 22º y 13º Sub 23, Paco Fernández 23º y 14º Sub 23, Adrián Benito el 48º, Álvaro López en el puesto 54º y Gonzalo Pérez en el 65º.

Las próximas competiciones del equipo serán el día 10 de agosto en el Gran Premio Toledo Flandriens y el día siguiente, 11 de agosto el I Cinturón de la Mancha (Ciudad Real).