La Diputación de Badajoz ha decidido patrocinar Antonio Méndez en su participación en el mundial de kick-boxing. Con ello, la institución provincial pacense, ha tomado las riendas de un vacío público injusto. Antonio y su padre han sido recibidos hoy por el diputado del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, una vez que la administración ha decidido iniciar los trámites para patrocinar la participación de Méndez en Budapest.
La parte menos amable del deporte pasa porque, en función de la disciplina en la que compita, el o la deportista tiene más o menos recursos a su disposición. Es lo que le sucede ahora mismo al pacense Antonio Manuel Méndez, un kick-boxer de 17 años que está obligado a pagar su alojamiento, parte de la dieta, los traslados en la ciudad y hasta la inscripción para el Campeonato del Mundo, ya que ha sido seleccionado tras ser el mejor de España de menos de 63 kilos junior.
Méndez ha practicado deporte desde pequeño en Badajoz y, en los últimos años, su dedicación al kick-boxing en un gimnasio de la ciudad le ha permitido centrar su adolescencia. Sin embargo, al tratarse de un deporte minoritario, solo ha contado con la formación de sus entrenadores y el apoyo de su familia, un soporte que, habiendo alcanzado tal logro, en estos momentos se queda pequeño.
Hasta Budapest tendrá que viajar para disputar más de 20 combates durante 8 días, desde finales de agosto. Y, a pesar de que también fue el mejor para el seleccionador y es el único extremeño en conseguirlo, no contaba con ninguna ayuda económica hasta que su padre hizo un llamamiento público a la ciudadanía entera.
Sin comentarios