La deportista del Club Piragüismo Extremadura afrontó dos competiciones individuales y una por equipos durante la pasada jornada, obteniendo unos resultados sensacionales en cada modalidad
El pasado fin de semana presentó una intensa jornada para la palista herrereña del Club Piragüismo Extremadura, Elena Ayuso. Hasta tres competiciones afrontó la deportista en cuestión de tres días, concluyendo éstas con unos excelsos resultados.
La primera parada fue la quinta edición del Campeonato de España de Maratón Corto. Verducido acogió una prueba en la que Elena Ayuso obtuvo la primera medalla de la jornada. La deportista se hizo con la presea de oro tras concluir en la primera posición en la modalidad PK3 3.000 metros, en la que cruzó la línea de meta con un tiempo de 00:22:57.24.
Con el primer metal en la mochila, la siguiente parada iba a estar en la Junquera de Pontesampaio. Este enclave, bañado por las aguas del río Verdugo, acogió la Copa de España de Maratón, una exigente prueba de resistencia en la que Elena Ayuso volvió a tocar metal.
En la modalidad PK3 11.800 metros, la deportista extremeña se hizo con la medalla de plata tras finalizar el recorrido en un tiempo final de 01:02:52.
El broche a su actuación llegaría en la jornada dominical. Elena se unió a sus compañeros del Club Piragüismo Extremadura en Asturias para competir en el Campeonato de España de Barco Dragón, celebrado en el avilesino embalse de Trasona.
Junto al resto de palistas del CPE, la deportista herrereña obtuvo dos medallas de oro y un bronce en tres modalidades diferentes, cerrando de esta manera un excelso fin de semana en el que acabó logrando cinco metales.
“Estoy muy contenta con los resultados logrados. Era un fin de semana muy exigente y hemos podido conseguir medalla en todas las pruebas, lo que habla muy bien del momento de forma en el que me encuentro”, expresó la deportista. A partir de esta semana, Elena Ayuso disfrutará de unas merecidas vacaciones.
Sin comentarios