Feliciano Correa Gamero, primer Cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Jerezano ilustre, académico, historiador y escritor, ha recibido el homenaje de su ciudad en un sencillo y emotivo acto que ha tenido lugar ante la casa en la que nació en 1941, el número 40 de la calle Derecha, una casa de labradores, como reza en la placa que el mismo ha descubierto junto al alcalde, Raúl Gordillo, rodeado de familiares, autoridades, amigos y vecinos. En este escenario, cuya esencia le ha acompañado siempre en su vida, ha recibido el cariño y el reconocimiento de su pueblo “por el que trabajó e investigó tanto”, así quedará escrito.
El alcalde ha destacado su amplísima trayectoria no solo a través de su labor como cronista de la ciudad, siendo la persona del pasado y del presente con mayor producción histórica y literaria de Jerez de los Caballeros y sobre la misma, sino también como gran valedor de su patrimonio histórico e impulsor de iniciativas y actuaciones a favor de su cultura y su promoción. Gordillo ha subrayado el desvelo de Feliciano Correa por Jerez de los Caballeros, por encima de todo, subrayando su labor constante y desde todas las responsabilidades y ámbitos en los que ha desarrollado su trayectoria profesional y también a nivel humano.
La persona ha estado por encima del académico, historiador y cronista, galardonado con numerosos premios y distinciones. Las palabras que el propio Feliciano Correa ha dirigido a todos los presentes, entre ellos sus hijos, nietos, esposa y un gran número de amigos a los que ha tenido presente, ha puesto de manifiesto la profundidad de sus raíces en Jerez de los Caballeros “con alma de vieja ciudad”, “con blancas grietas” (sus calles). Y es que su intervención ha comenzado por el primer minuto de su vida, su nacimiento “con impaciencia”, con el recuerdo de su abuela asomándole a la ventana para que sus ojos azules vieran la luz del día en la mencionada calle, ubicada en el distrito parroquial de Santa Catalina, iglesia de referencia en su vida, entre ellos su nombramiento como académico de la Real Academia de Extremadura.
Como él mismo ha expresado con humor, lo suyo en este día ha sido una “confesión” de sus sentimientos por esta ciudad y por sus gentes. Los recuerdos de su infancia en tiempos de dificultad, los valores aprendidos y transmitidos, los momentos y la tarea compartida junto a otros compañeros, amigos, autoridades e instituciones para difundir la Historia de Jerez de los Caballeros, han centrado su declaración junto a la gratitud hacia el alcalde, equipo municipal de gobierno, corporación, y a su pueblo, por este gesto..
El alcalde y el concejal de Cultura, Mario Méndez le han hecho entrega de una réplica de la placa que luce en la fachada de su casa natal en la referida calle Derecha, donde también dedicada a él.
Sin comentarios