Mérida vivió una noche inolvidable, una más, con el regreso de Mikel Izal al escenario del STONE&MUSIC Festival, en un concierto que quedará grabado en la memoria de sus seguidores. En un entorno tan majestuoso como el Teatro Romano de Mérida, el cantante navarro presentó su nuevo espectáculo “El Miedo y El Paraíso”, la gira con la que ha vuelto a los escenarios en solitario tras la disolución de su exitosa banda, Izal.
Desde el primer acorde Mikel captó la atención del público, abriendo el show con el tema que da nombre a la gira, ‘El Miedo’. A partir de ahí, el concierto fue un viaje emocional que llevó a los asistentes por los diferentes paisajes sonoros que el artista ha sabido crear a lo largo de su carrera. Canciones como ‘La Increíble Historia’, ‘La Huida’ y ‘La Rabia’ fueron solo algunos de los momentos álgidos de la noche, donde la voz inconfundible de Mikel, junto a su talento como compositor, se unieron en una atmósfera cargada de energía y emoción.
El espectáculo no solo se basó en la destreza vocal e instrumental de Mikel, sino también en una producción visual deslumbrante, con efectos luminosos sobre las columnas romanas que hacen que la experiencia de STONE&MUSIC Festival sea única.
La fusión de estilos que caracteriza a Mikel, donde el pop, el folk y el indie se entrelazan, quedó patente en cada tema, mostrando una vez más su capacidad para reinventarse y ofrecer un directo que deja huella. La conexión con el público fue instantánea. Desde el primer momento, Mikel supo cómo ganarse a los asistentes, quienes desde la primera fila hasta las gradas más altas, corearon cada una de sus canciones con una entrega total.
El clímax de la noche llegó con temas que ya se han convertido en himnos para sus seguidores. “El Baile”, “Copacabana” y “La Mujer de Verde” hicieron vibrar al teatro, preparando el terreno para un cierre apoteósico con “El Paraíso”. Este último tema, que ha trascendido como uno de los más emblemáticos de su repertorio, fue el broche de oro para una noche que, sin duda, será recordada como uno de los momentos más especiales de esta edición del STONE&MUSIC Festival.
ESTATUILLA STONE M
Minutos antes de iniciar su actuación Mikel Izal recibió la estatuilla STONE M, que cada año entrega el STONE&MUSIC Festival a los artistas que pasan por el certamen. Y la recibió de la mano de Miguel Ángel Mendiano, director general de AVANTE. Mendiano le entregó, además, una muestra de productos de Alimentos de Extremadura para que pueda disfrutar, dijo, de la calidad de la gastronomía extremeña.
El diseño de la estatuilla es original de los artesanos emeritenses de Terracota. La escultura se ha elaborado con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar que el pasado y el futuro van de la mano en esta obra, creando una conjunción armónica de materiales opuestos y complementarios. Destaca en su ornamentación un guiño a la música, con incisiones que dibujan las cuerdas de un instrumento musical.
Sin comentarios