El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha criticado hoy que “la señora Guardiola ha tenido que ir a Madrid para que en Génova le expliquen qué tiene que decir sobre financiación autonómica ante su grave falta de proyecto para Extremadura”. Así se ha expresado hoy el líder de los socialistas extremeños en la inauguración del 39º Salón del Ovino de Castuera y a preguntas de los medios de comunicación.

Gallardo ha reclamado a la presidenta de la Junta de Extremadura que “defienda con valentía lo mismo que yo, que Extremadura es lo primero” y eso se defiende desarrollando un modelo fiscal sin regalos a los de arriba, es decir, sin eliminar impuestos a las grandes fortunas y renunciando a 70 millones de euros al año con los que reforzar los servicios públicos de calidad.

El líder de los socialistas extremeños ha recordado que el pasado lunes solicitó por carta una reunión con María Guardiola para fijar una postura común de cara a la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica. Sobre esto, ha afirmado que “su soberbia le lleva a que su respuesta sea el silencio, rechaza la oportunidad de presentar sen Madrid con el respaldo de la mayoría de los extremeños y las extremeñas y prefiere seguir los dictados de Génova convirtiendo a Extremadura en una sucursal del PP de Feijóo y Ayuso”.

Sobre el nuevo modelo de financiación y la celebración del Comité Federal del PSOE de mañana, Gallardo ha recordado que su propuesta es la de un sistema que se asiente en la igualdad y la justicia social y agradeció la oportunidad que ofrece el partido a nivel federal de dialogar y alcanzar acuerdos.

“El generar privilegio y desigualdades es patrimonio del PP, no del PSOE, estoy convencido de que los socialistas vamos a favorecer un acuerdo que va a beneficiar a Extremadura”, ha sentenciado Gallardo. Por último, aclaró que “el PSOE es el partido que en este país y en nuestra región abanderó el progreso y yo aspiro a que un extremeño no le condicione haber nacido en Extremadura para poder desarrollar su proyecto de vida”.