El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha contrapuesto este domingo el modelo de la derecha de la señora Guardiola que privilegia a los ricos, favoreciendo la gestión privada de la educación y la sanidad, con el modelo que representa el PSOE cuyas prioridades son la igualdad, la justicia social, el municipalismo y la defensa de los servicios públicos.
Gallardo ha realizado estas declaraciones en Valverde de Llerena, donde ha participado en el acto de celebración del 111 aniversario del PSOE en esa localidad, un acto en el que también ha intervenido el secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus.
En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha manifestado que el PP ya no reclama un mejor Hospital para la comarca y ha recordado que, por el contrario, hace unos días él mismo se reunió con la Plataforma Pro-Hospital de Llerena, “reconocimos errores y, desde el realismo, nos pusimos a trabajar por una sanidad pública de calidad”.
En ese sentido, ha señalado que “cuando está en la oposición el PP azuza, malmete a los movimientos vecinales, incendia las plataformas reivindicativas, les da igual que sea para reivindicar mejoras de infraestructuras o sanitarias y cuando gobierna se diluye, desaparece y se silencia”.
Por ello ha destacado que la responsabilidad del PSOE es dar una respuesta seria y realista a los extremeños y las extremeñas y “es ahí es donde nos van a encontrar siempre los ciudadanos y ciudadanas”.
El secretario general del PSOE de Extremadura ha contrapuesto el modelo de la derecha que impera en Extremadura y que privilegia a los ricos, anteponiendo la gestión privada de la educación y la sanidad con el modelo que representa el PSOE cuya prioridad son la igualdad y la justicia social y la defensa de los servicios públicos.
111 años de la agrupación socialista de Valverde de Llerena
Gallardo ha reflexionado sobre el aniversario de la agrupación socialista y ha sostenido que siempre es una buena noticia para el PSOE. “Si lo que se cumplen son 111 años, más de un siglo de actividad, la noticia es aún mejor”, ha apostillado.
Por ello, ha animado a los socialistas valverdeños a sentirse “orgullosos de formar parte de la familia y de la historia del PSOE”.
“111 años pueden parecer mucho, pero no son suficientes”, ha remarcado el líder socialista, al tiempo que ha indicado que al PSOE le queda lo mejor, “seguir conquistando el futuro de los extremeños y las extremeñas y de los valverdeños y valverdeñas”, un futuro que ha personificado en “Sarai, Ainhoa, Nerea y Andrés”, niñas y niño que estaban presente en el acto.
“Tened claro que Extremadura, la comarca de la Campiña Sur y Valverde de Llerena siguen necesitando al PSOE para que continúe trabajando para el crecimiento de nuestra tierra , con más oportunidades para los jóvenes y con una mejor educación y sanidad, un asunto tan señalado en esta comarca”, ha reseñado.
Para terminar, Gallardo ha abogado por una gestión certera del futuro de los extremeños y las extremeñas y ha enfatizado en que “todo lo bueno que le ha pasado a esta Extremadura ha venido de la mano del PSOE”.
Sin comentarios