La Asociación Ecuestre “La Fuente” hizo entrega, este miércoles 2 de octubre, de un cheque de 600 € a la Asociación de Retinosis Pigmentaria de Extremadura (ARPEX), obtenidos en la 3ª Exhibición Ecuestre Benéfica realizada durante las últimas fiestas del Cristo.
Esta entrega del cheque benéfico tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, y en este acto estuvieron presentes el alcalde fontanés, Juan Antonio Barrios, el presidente de la Peña Ecuestre, Fermín Zambrano, y socios de ambas asociaciones, entre ellos Alfonso Guerrero, afectado de retinosis pigmentaria.
En el turno de intervenciones, Barrios comentó que “este es el tercer año consecutivo que la Asociación Ecuestre realizáis este acto benéfico tan importante, en esta ocasión, destinado a la Asociación de Retinosis Pigmentaria, aquí tenemos varios fontaneses afectados de esta enfermedad, y por ello, es de agradecer vuestra labor, porque gracias a vuestro trabajo y esfuerzo es posible mostrar este lado solidario”.
Además, el primer edil fontanés destacó que “el Ayuntamiento está a disposición de ambas asociaciones, de hecho en nuestro Centro Especial de Empleo contamos ya con varios trabajadores que padecen retinosis pigmentaria, cuyos puestos adaptamos con la colaboración de la ONCE”, y sobre la Asociación Ecuestre puntualizó que “esperamos pronto estar inaugurando la nueva nave de la Pista de Equitación”.
Por su parte, Fermín Zambrano se mostró satisfecho, en nombre de la Junta Directiva de la Peña Ecuestre, “por la línea en la que estamos trabajando, tanto por el mundo del caballo como por el aspecto solidario que hemos llevado a cabo en los últimos 3 años, el cual no sería posible sin las empresas que aportan su colaboración, y sin los jinetes que se ofrecen voluntariamente para este tipo de actividades”. Y también, dio las gracias “a todos los participantes y a todas las personas que han colaborado en la exhibición, fue muy bonita, disfrutamos mucho, y al mismo tiempo, pudimos colaborar con ARPEX, que tiene varios afectados en nuestro pueblo, y que, por lo tanto, es una buena causa”.
En nombre de ARPEX habló Ciri Sánchez, quien “quiso dar las gracias a la Asociación Ecuestre y al Ayuntamiento por la colaboración”, y explicó que “estos beneficios van a ir destinados a FUNDALUCE y a la investigación de la retinosis pigmentaria”.
Finalmente, la Asociación Ecuestre también entregó una placa a Antonio Manuel Sánchez Águila, socio de la peña, y que tras más de una década deja de formar parte de su junta directiva.
Sin comentarios