La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM) se ha consolidado en su primer año de actividad como “el referente entre los empresarios de Badajoz”, integrando a sectores productivos esenciales y a grandes organizaciones de empresarios y autónomos pertenecientes a las principales patronales a nivel nacional.

El presidente de CIEM, José Luis Iniesta, resalta “el respaldo y la confianza que el mundo empresarial ha depositado en esta confederación” para que ejerza una representación transversal, integrando a múltiples sectores que impulsan el desarrollo económico de la región desde el ámbito local, provincial, regional y nacional.

La confederación pacense ha articulado en este tiempo una estructura sólida impulsada por más de 20.000 empresarios y autónomos, y medio centenar de asociaciones sectoriales.

Entre las organizaciones territoriales con proyección nacional que forman parte de CIEM, destacan la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Asociación de Empresarios del Metal (Aspremetal), la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la Asociación de Empresarios de Bingo de Extremadura (Aebex) la Confederación de Empresas Turísticas de Extremadura (Cetex), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera (Asemtraex), integradas a su vez en las patronales de referencia en cada uno de sus sectores.

Estas organizaciones representan a sectores estratégicos para la economía local y regional, como los autónomos, la construcción, la industria, el comercio, el transporte de mercancías, el turismo y los jóvenes empresarios, “todos ellos pilares fundamentales del tejido productivo”.

Junto a estas asociaciones, CIEM se enorgullece de contar con el respaldo de otras entidades de ámbito local o provincial, que han visto en esta patronal “un espacio de colaboración y fortaleza en el que ser parte activa del desarrollo empresarial de la región”.

Patronal abierta e integradora

La integración de todas estas organizaciones en CIEM evidencian su papel como interlocutor en la defensa de los intereses empresariales en la provincia, al tiempo que potencian la conexión con el ámbito nacional. Todo esto, manteniendo la filosofía con la que nació esta confederación: “Como patronal abierta e integradora en defesa de los intereses de los empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz”.

CIEM se ha convertido, a través de sus sectoriales, en una voz imprescindible para el desarrollo de las políticas que afectan a los sectores más dinámicos de la economía.

“Como organización transversal predominante, podemos ofrecer un soporte eficaz a nuestros asociados y contribuir de manera decisiva al crecimiento económico de la provincia de Badajoz y de Extremadura. La integración de todas estas sectoriales refuerza nuestra capacidad para representar a los empresarios, defender sus intereses y favorecer su desarrollo”, reivindica el presidente de CIEM, José Luis Iniesta.

La patronal de la provincia de Badajoz mantiene su compromiso de seguir trabajando para reivindicar el espacio que les corresponde a los empresarios y autónomos, como creadores de riqueza y de empleo. “El respaldo del tejido empresarial de la provincia de Badajoz confirma la relevancia de nuestro proyecto y nos impulsa a seguir trabajando para dar voz a las demandas y necesidades de los empresarios y autónomos”, afirma el presidente de CIEM.