“La bomba”. Así definen los asistentes el primer día de Horteralia, el festival que parte la pana, y que ha abierto su 13ª edición con mucho brillo y color, como ya es tradición, pero también con muchas novedades que ya han recibido el aplauso del público.
La primera ya era conocida: su extensión a dos días, lo que le consolida y permite ampliar su cartel.
La segunda es su nuevo recinto, ubicado por segundo año consecutivo en el Recinto Ferial de Cáceres, pero totalmente renovado: una amplia carpa para los conciertos rodeada por diferentes ‘food trucks’, el tradicional mercadillo ‘kitsh’, un ‘photocall’ del postureo y una nueva atracción de las más disfrutadas que ha sido un ‘bombazo’: los coches chocones.
Mucha música y buen rollo
Pero en Horteralia es la música el hilo conductor de toda la fiesta.
Ha abierto por todo lo alto el festival Nena Daconte con hits como ‘En que estrella estará’ o ‘Tenía tanto que darte’ en los que el público se desgañitó.
Le ha seguido la ‘bomba’ de King África, quien ha hecho moverse a todo el público “para abajo” y “para arriba” en la carpa y les ha recordado que “si no fuera por Cáceres, Horteralia no existiría”.
La “fábrica de baile” de Joe Crepúsculo, la crítica satírica de Putochinomaricón y el “Bésame la boca” de Lorca han completado un cartel de viernes que han cerrado Kímica & Legal DJ’s, artistas encargados además de la animación con su ‘copla techno queer’.
Brillo, color, ‘looks’ imposibles y muchas ganas de fiesta que continuarán este sábado en Horteralia, el festival que parte, una edición más, la pana.
El festival Horteralia cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, la Fundación Extremeña de la Cultura, Extremadura Turismo y el Ayuntamiento de Cáceres. Además, contará con la colaboración de Vibra Mahou, La Casera, Puerto de Indias, Arehucas, Better Balance, Wifextel y Perfect Visions.
Sin comentarios