A los burócratas enquistados en sus sillones de la UE cada día se les ve más desacertados y por otro lado crueles en sus decisiones.
Además que toman decisiones “al salto de mata” , es decir, coyunturales, sin saber a ciencia cierta qué ocurrirá en el futuro con sus decisiones.
Lo último es la decisión probable de externalizar a los migrantes en campos , como los antiguos campos de concentración, pero sin la violencia que se practicaba y el exterminio de antaño, ( eso se espera ).
No van a la raíz del problema , tampoco buscan preguntar ni generar un debate abierto sobre el tema a nivel de base.
Claro que si se vive una “democracia” en papel mojado pues poco se puede pedir donde las consultas populares, la información veraz y exhaustiva, la libertad de comunicación y prensa , los derechos de los débiles pasaron a la historia.
Estos que gobiernan están llenos de problemas que han generado ellos mismos o los que estaban antes que ellos pero los que hay instalados hoy no solucionan.
¿ Por qué no se les devuelve a los Africanos, por ejemplo, todo lo que se les ha robado en vez de tanto hablar de “legales” e “ilegales” ?
¿ Por qué no regresan las empresas , multinacionales y otras que explotan a los africanos del lugar y los utilizan ? Eso sí que es ilegal, la explotación de unos por otros.
¿ Será que algún día vemos que se realizan proyectos reales y honestos de cooperación con esos países para que puedan avanzar sin necesidad de emigrar ?
Mientras que estos parlamentarios tan bien vestidos con prendas caras , limpios y perfumados no sean capaces de padecer el sufrimiento de los otros seres humanos que huyen de la miseria , el hambre, la violencia ,etc. no se puede esperar cambios.
Es importante advertir que sólo sobrevendrá cambios a partir de la gente sencilla que quiera ponerlos en marcha y nunca de arriba, porque
los de arriba están libres de la miseria, el subempleo, la explotación, la persecución, la violencia y el hambre.
Jesús Antonio Fernández Olmedo
Sin comentarios