El Balneario El Raposo, ubicado en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre y en pleno corazón de la zona vinícola de Matanegra, ha vivido uno de sus mejores veranos, siendo el mes de Septiembre el de mayor crecimiento.

El Director General, Ignacio Cortés, ha realizado un balance positivo de la época estival, tres meses, del 1 de julio al 30 de septiembre, que son los de mayor actividad en el Balneario. Con respecto a la ocupación, este 2.024, se ha incrementado un 0,49% con respecto al año anterior. Pero la cifra más positiva ha sido el de las pernoctaciones, que han crecido un 2,52%, sobre el mismo período de 2.023, que ya fue un buen año.

Cortés ha destacado que este crecimiento viene a consolidar y poner de manifiesto que el turismo termal y de interior está en auge, siendo uno de los principales activos con los que cuenta Extremadura, obteniendo cada vez una mejor posición y unos mejores resultados con respecto a la media de España.

Por otro lado, el Balneario El Raposo, y sólo durante la época estival, también ha desarrollado sus Escuelas de Verano, donde los niños y niñas han participado activamente durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Aunque esta iniciativa, pretende conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, se ha consolidado como una de las escuelas infantiles referentes en el entorno, aportando no sólo valores deportivos y sociales, sino también primeros auxilios, contando por primera vez con un huerto ecológico, donde los participantes han disfrutado y han aprendido los manejos sobre agricultura.

El Balneario El Raposo está consolidado como un lugar de integración intergeneracional, donde disfrutan, tanto personas mayores, adultos y los más pequeños, manteniendo cada día su compromiso con el entorno y la comarca.