La localidad de Ribera del Fresno ha lanzado una llamada urgente de solidaridad para colaborar con los damnificados por la reciente DANA que ha afectado gravemente a Valencia. A través de un mensaje de unidad, se solicita a los vecinos de la zona que aporten productos de primera necesidad, como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales, ropa en buen estado, mantas, palas, cubos y agua potable. La recogida de donaciones se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre en las instalaciones de la Cooperativa de Ribera del Fresno, ubicada en la Ctra de los Santos de Maimona, 15, en horario de 7:00 a 15:00 horas.

El transporte de las ayudas será posible gracias al camionero Juan Francisco Báez Ledesma, quien ha puesto a disposición su vehículo para trasladar las donaciones a Valencia el martes. Desde la organización, el portavoz José Domingo Báez hizo un llamado a la colaboración: “Estamos fletando un camión para enviar ayuda a nuestros hermanos valencianos. Todo aquel que quiera colaborar puede dirigirse a la Cooperativa de Olivareros. Cuanto antes llenemos el camión, antes podrá salir”.

José Domingo Báez subrayó la necesidad de alimentos y productos para bebés y ancianos, que incluyen pañales, leche y potitos. Asimismo, mencionó que aquellas personas con problemas de movilidad pueden coordinar la recogida de sus donaciones a domicilio, contactando con él mismo, Inma Pantoja o Nani Llerena.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Ribera del Fresno, que cede sus instalaciones para facilitar la carga y logística. “Invitamos a divulgar este mensaje en otros grupos y a sumar a cualquier persona que desee colaborar”, añadió Báez, con la esperanza de llenar el camión entre lunes y martes y hacer llegar la ayuda lo antes posible a quienes más la necesitan.

Juan Francisco Llano Báez