La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la Provincia de Badajoz (CIEM) pide a la Junta de Extremadura y a los grupos parlamentarios “altura de miras para diseñar un presupuesto autonómico para 2025, que acelere el crecimiento de Extremadura fortaleciendo su tejido empresarial”.

Los empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz se muestran “expectantes” con las líneas generales de ese presupuesto que ha dado a conocer la presidenta de la Junta de Extremadura, con medidas como la ayuda para acceso a mercados o el programa de colaboración para la prospección y orientación.

El presidente de CIEM, José Luis Iniesta, recuerda que “apoyar a las empresas es apoyar el desarrollo económico y la creación de empleo, y hacerlo ahora es crucial para que Extremadura pueda aprovechar esta dinámica de crecimiento económico para salir del vagón de cola de la convergencia”.

En ese contexto, la Confederación entiende que Extremadura requiere unos presupuestos que permitan aprovechar el momento económico favorable que vive nuestro país, “con medidas que impulsen el crecimiento, la inversión y el desarrollo”.

La patronal aboga por “unos presupuestos expansivos, en los que el ejecutivo no se deje llevar por el miedo al cumplimiento de déficit y apueste por un endeudamiento productivo”, que genere más desarrollo.

“Y eso es lo que los empresarios y autónomos que integramos CIEM pedimos a la administración, a través de más políticas de estímulo, más inversión y más pasos para reducir la presión fiscal, con el fin de que podamos seguir creando empleo y desarrollo en Extremadura”, ha resaltado el presidente de CIEM.