El candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy la comarca de La Serena. Por la mañana ha mantenido un encuentro con los militantes de Cabeza del Buey y de Castuera, mientras que por la tarde la ruta estaba marcada por Higuera de la Serena y Quintana de la Serena.
En estas visitas, Miguel Ángel Gallardo ha dejado claro que su campaña de primarias “no va en contra de nadie, sino a favor de la militancia y del partido”. Y ha añadido: “No voy a hacer una campaña con juego sucio a pesar de estar recibiendo puñaladas con dureza que son injustas. Ni voy a hablar mal en contra de una compañera, con la que voy a seguir trabajando en el futuro, ya que trasladarlo a la calle es darle un balón de oxígeno a la derecha”.
El candidato tiene claro que “mi rival es Guardiola, a la que pienso hacer una oposición contundente” y por ello espera que tras este proceso “salgamos con un PSOE de Extremadura reforzado y fortalecido, ya que para eso hemos trabajado mucho en estos nueve meses, para cimentar un proyecto regional de partido y ganarnos de nuevo la confianza de los extremeños”.
Gallardo considera que se han sentado las bases “para conformar un partido mayoritario para los extremeños y yo percibo que voy a salir reforzado de este proceso, por eso llamo a los militantes a la participación”.
Éste ha aclarado que siempre se guiará por el principio básico, de que lo primero para él será Extremadura: “Lo más fácil y lo más cómodo para mi hubiera sido defender una financiación singular para Cataluña, pero de esta forma estaría traicionando a Extremadura. Por eso levanté la voz, aún a sabiendas que podía molestar a la dirección nacional”.
Miguel Ángel Gallardo considera que durante estos meses al frente del partido “ya se han trazado las líneas de lo que tiene que ser el partido”. En este sentido, ha avanzado que se ha creado el departamento de formación para la militancia, que de no ser por este proceso ya estaría funcionando. Al tiempo que se ha ampliado y reforzado la asesoría jurídica del PSOE de Extremadura.
Sin comentarios