Miguel Ángel Gallardo ha proseguido en la mañana de este domingo su ronda de encuentros con la militancia. Esta vez ha visitado a la agrupación local del PSOE de Santa Amalia, a los que ha alertado que van a trabajar de forma contundente en la oposición para evitar que el gobierno de Guardiola “cambie el modelo de equilibrio entre lo urbano y lo rural, que es lo que está haciendo”.

El candidato ha apuntado que la presidenta Guardiola “está castigando el municipalismo rural y eliminando el derecho a la educación pública entre 0 y 3 años en municipios como Santa Amalia”.

En este sentido, Miguel Ángel Gallardo ha sido claro: “En estos 9 meses al frente de la secretaría general hemos estado trabajando, y seguiremos haciéndolo si la militancia vuelve a confiar en mí, para que el partido gire principalmente hacia políticas municipalistas. Para que los ciudadanos de Santa Amalia tengan la seguridad que nos preocupamos por sus problemas cotidianos”.

Además, ha vuelto a insistir en la inoportunidad de este proceso: “Estas primarias han cortado el ritmo de trabajo que llevábamos para ser alternativa de gobierno”.

Asimismo, ha vuelto a tender la mano a todos los compañeros y compañeras que quieran sumar en beneficio del proyecto regional del PSOE de Extremadura: “La unidad no se pide, la unidad se ofrece para crear un proyecto que venza a la derecha y ultraderecha, que es para lo que estamos aquí”.