La “Mar de Hielo 2025″ es una expedición polar única que combina deporte, ciencia, historia y cultura. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo recorrer una de las rutas más remotas del Ártico canadiense, atravesando el legendario Paso del Noroeste, siguiendo los pasos de grandes exploradores históricos, mientras enfrentan temperaturas extremas, terrenos cubiertos de hielo y aislamiento total.
Este proyecto nace de un equipo de intrépidos aventureros españoles: el pacense José Trejo, el murciano Francisco Mira y el gallego Sechu López. La Diputación de Badajoz y Fundación CB son las entidades que apoyan esta iniciativa que tiene como principales objetivos: superar un desafío físico y mental excepcional a través de una travesía de 800 kilómetros por el Ártico, honrar momentos clave de la exploración ibérica y global, estudiar el impacto del cambio climático en el Ártico y documentar su biodiversidad única y transformar la experiencia en unidades didácticas dirigidas a alumnos de primaria y secundaria, fomentando el aprendizaje en valores como la resiliencia, la colaboración y el respeto al medioambiente.
Esta mañana se ha celebrado la presentación de este proyecto en la sede de la Diputación Provincial de Badajoz. En el acto han intervenido José Trejo, explicando la importancia de “conservar el Ártico como marcador del estado de salud del planeta y transmitir a las nuevas generaciones en qué situación se encuentra”; el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, asegurando que se trata de “una de las aventuras más espectaculares y emocionantes en las que ha participado la Fundación”, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, quien ha afirmado que “será un orgullo apoyarlos en esta aventura”.

Sin comentarios