El esfuerzo, la implicación y el compromiso de los socios junto al buen hacer de los profesionales de la Cooperativa Virgen de la Estrella han vuelto a dar sus frutos este 2025 con los que siguen sumando reconocimientos que refuerzan su posición como referente en la producción de aceites de oliva virgen extra de calidad. En la VIII Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra “Cosecha Temprana 2024/2025”, organizada por la Diputación de Badajoz, dos de sus aceites de la gama ‘Texturas’ se han alzado con el primer premio en las categorías convencional y ecológica. Estos galardones tienen un sabor aún más especial, ya que no es la primera vez que la Cooperativa Virgen de la Estrella destaca en este certamen.

El éxito de estos aceites de oliva virgen extra no se limita al concurso. Premios como este no solo certifican la calidad de los productos, sino que también abren nuevas puertas en los mercados nacionales e internacionales. De hecho, el “Texturas Eco”, uno de los premiados en esta edición, ya ha sido reconocido en Estados Unidos como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Este tipo de logros posicionan al AOVE de Virgen de la Estrella entre los más valorados por consumidores y expertos en todo el mundo.

Estos premios no serían posibles sin el trabajo conjunto de los socios y profesionales, cuya implicación garantiza una calidad premium desde la recogida de las aceitunas hasta el envasado final. En palabras del presidente de la cooperativa, Santiago Muñoz: “Estos reconocimientos reflejan el esfuerzo, la implicación y la responsabilidad de cada socio y cada trabajador. Son premios que compartimos como equipo y que refuerzan nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad”.

A la entrega de premios asistieron además de el presidente de Virgen de la Estrella, el gerente Fabián Gordillo, el maestro almazarero José Antonio Lavado y el gestor comercial Juan Carlos Montilla. También se contó con el respaldo del alcalde de Los Santos, Manuel Lavado, quien expresó su satisfacción por este nuevo logro de la Cooperativa, y del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien destacó la importancia de estos premios en la promoción del sector olivar.

Los aceites ganadores, “Reserva Texturas” y “Texturas Eco”, forman parte de la exclusiva gama ‘Texturas’, un orgullo de la cooperativa que incluye también variedades de Morisca, Arbequina y Manzanilla. Estos reconocimientos son un impulso para seguir trabajando y demostrar, una vez más, que desde Extremadura se producen aceites de oliva virgen extra que compiten con las principales marcas a nivel mundial.

“Virgen de la Estrella invita a todos los socios y profesionales de la cooperativa a sentirse orgullosos: estos premios son suyos. Gracias al esfuerzo colectivo y a la búsqueda constante de la innovación para destacar en calidad, los productos de nuestra tierra siguen conquistando corazones y paladares en todo el mundo. El futuro de Virgen de la Estrella está más palpable que nunca”, concluye Fabián Gordillo.