El ser humano en términos generales no se caracteriza precisamente por su inteligencia.
El dinero y el poder concentrado en unos pocos controla a través de la llamada ahora IA a amplias poblaciones y no será más que una batalla económica de unos contra otros.
Pero, aparte de estos sinvergüenzas que anda por ahí arriba, nosotros los seres humanos de la base , deberíamos preguntarnos qué nos está sucediendo que estamos absorbidos por los dispositivos electrónicos y vamos día a día perdiendo facultades. Se ha perdido hasta la risa.
Desde luego que hay cosas como la compasión por el otro y demás que ya están en las últimas o han caducado en el género homo. El ser humano anda perdido en un mundo que han creado otros para la mayoría de máquinas y cacharros donde lo humano ya no existe.
Nosotros disponemos de un sinfín de capacidades mentales que las tenemos atrofiadas, es necesario apelar a ellas si es que quisiéramos salir de esta vida que se lleva de la farsa y del queda bien cuando, en realidad, nunca se queda bien. Porque hoy el ser humano es una vergüenza para sí mismo y para su propio conjunto.
En la situación que está se observa, según un diagnóstico que se podría hacer mirándolo en superficie, está acabado.
El día 30 de enero es la fecha en que mataron a Mahatma Gandhi, un hombre que le dio un vuelco a la historia con su revolución pacífica y no violenta. Debemos de aprender de estos modelos de vida , de valentía y compromiso si de verdad quisiéramos salir de esta cárcel que cada uno se ha fabricado.
Nada más amigos , una pequeña reflexión para el día de hoy.
Jesús Antonio Fernández Olmedo
Sin comentarios