El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha valorado positivamente la continuidad del escudo social del Gobierno de España, que permitirá, entre otras medidas, revalorizar las pensiones y ayudar por justicia y dignidad a quienes más lo necesitan. Unas medidas que, como dijo, el PP ha intentado impedir “dando una patada en las espinillas al Gobierno de España, que en consecuencia era un gran hachazo a los pensionistas españoles y sus derechos”.
Una subida, la de las pensiones, que, como recordó, en Extremadura afectará a 242.000 extremeños que han subido casi un 35 por ciento desde que el PSOE llegó al Gobierno de España, muy por el contrario que el PP que las subió un 0,25. Si hubiese seguido gobernando el PP, en estos años la pensiones habrían subido 16 euros, mientras que el con el PSOE lo han hecho en 415. “La derecha ha intentado impedir estas medidas porque nunca ha creído en la subida de las pensiones, ni en la justicia social, ni en la dignidad de los trabajadores”.
Así lo ha manifestado el líder de los socialistas extremeños durante su visita hoy a una residencia municipal de ancianos de Torrecilla de la Tiesa, en la comarca de Trujillo, la cual visita este lunes.
Presupuestos y decreto fiscal
En este contexto, Gallardo ha valorado la capacidad y voluntad de negociación del Gobierno de España para sacar las medidas sociales del decreto ómnibus adelante, a diferencia de lo que ocurre en Extremadura donde con una inmensa minoría absoluta, la señora Guardiola retiró sus presupuestos, atendiendo más a lo que le dice Feijóo y su relato, que a los intereses de los extremeños. “La señora Guardiola sacrificó Extremadura en favor de Feijóo”.
Sobre el decreto de medidas fiscales presentado por el gobierno del PP, tras la retirada de los presupuestos, ha reiterado que cuando se gobierna en minoría hay que dialogar, pues se trata de un decreto improvisado e insuficiente, que correrá el mismo resultado que los presupuestos.
“La señora Guardiola vuelve a cometer el mismo error: cree que tiene mayoría suficiente, presenta un decreto sin negociarlo, sin pactarlo y ahora urge al resto de partidos a que se lo aprueben a cambio de nada”, ha manifestado.
Paralización de obras en residencias
Por último, el secretario del PSOE de Extremadura ha denunciado la paralización que sufre Extremadura en lo que se refiere a obras en residencias de mayores. Según ha manifestado, el gobierno del PP ha paralizado los proyectos de centros residenciales en Malpartida de Plasencia, Casar de Cáceres o Hervás. “Proyectos paralizados, como paralizada tiene la señora Guardiola a Extremadura”, ha dicho.
Tras la visita a la residencia de ancianos, Gallardo ha visitado la empresa Cárnicas Quesada, en Trujillo,, antes de reunirse con la agrupación socialista de esta localidad y celebrar la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional que, con carácter itinerante, se reúne una vez al mes fuera de Mérida para conocer sobre el terreno la realidad de la región en todos sus sectores, tejido social y productivo.
Helga de Alvear
Miguel Ángel Gallardo ha manifestado asimismo su tristeza ante la muerte de la galerista Helga de Alvear y ha trasladado públicamente las condolencias de todo el partido socialista de la región ante una pérdida “irreparable”, “que no evitará que su legado siga siempre presente”. “Helga de Alvear situó a Extremadura como referencia del arte contemporáneo en el mundo y tenemos una gran deuda con ella”.
Sin comentarios