El recinto fortificado más grande de Europa espera ya el inicio de la séptima edición de Alcazaba Festival Badajoz, que comienza esta misma noche con la actuación del dúo zaragozano Amaral.

Un recinto en el que durante la mañana de hoy se han llevado a cabo los últimos trabajos de montaje de escenario (sonido e iluminación) y servicios auxiliares y que a partir de las nueve y media de la noche, cuando se abran las puertas una hora antes del inicio del primer concierto, cobrará vida para convertirse una vez más en el enclave referencia del verano musical extremeño.

Según ha explicado esta mañana el promotor y director del festival, Carlos Lobo, hasta la tarde de ayer se habían vendido el 80% -algo más de seis mil -de las entradas disponibles para el concierto inaugural de Alcazaba, protagonizado por el dúo zaragozano Amaral que presenta en la capital pacense ‘Dolce Vita’ su último trabajo.

En este sentido, además de venta on line, esta tarde además de online se pueden adquirir entradas en la taquilla física, dispuesta a la entrada del recinto. Por otro lado, continua abierta la venta on line para adquirir tickets de Cano, que actuará el próximo sábado 19 de Julio, y Manu Chao, que ofrece en Badajoz uno de sus pocos conciertos de este verano en España  y que pondrá el broche de oro a esta edición el domingo 20.

”Tenemos un gran cartel, Amaral está siendo uno de los referentes del verano, con un gran show. Cano, para un publico adolescente, viene de llenar dos veces el Wizink Center y, por fin Manu Chao- muy especial para nosotros por que llevamos años detrás de él. Va a ser algo único en un lugar tan emblemático como este”, ha resaltado Lobo quien ha puesto de manifiesto una vez más el precio imbatible -19 euros- de las entradas para el show del artista hispanofrancés.

Por su parte el concejal de Cultura del ayuntamiento pacense, José Antonio Casablanca ha destacado el privilegio de tener un festival como Alcazaba en un enclave “privilegiado, entorno turístico y cultural. Concierto de mucha calidad que abarca a todos los sectores de la población”.

Accesos y accesibilidad

Debido a las obras de adecuación y embellecimiento de la Plaza de San José, el acceso a Alcazaba festival se realizará de la misma manera que ocurriese en Los Palomos con la Plaza Alta como referente y con la calle Moreno Zancudo, San Juan o cualquiera de las que desembocan en la icónica plaza como vías principales.. En este sentido el primer filtro de seguridad para acceder a la ladera por la puerta del Capitel, se situará en la Plaza Alta en lugar de en la de san José como ha sido habitual en otras ediciones.

Por otro lado, como ya es habitual en Alcazaba, el festival cuenta con medidas de accesibilidad que permiten al ciudadano disfrutar de la mejor música independientemente de sus condiciones físicas o sensoriales.

En este sentido, además de contar con una plataforma adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del concierto sin ningún tipo de problemas, se mantiene el servicio de traslados que ejecuta Cruz Roja con la intención de que el acceso a la loma del Alcazaba, donde se celebra el concierto, no suponga dificultades para ninguna persona.

Este servicio de desplazamientos se inicia con la apertura de puertas desde la parte baja de la calle Suárez de Figueroa hasta la entrada oficial del recinto. Desde allí, Cruz Roja asiste a las personas que lo deseen hasta llegar al PMR.

Además, el Centro Especial de Empleo Audiosigno, de la  Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS) a través del Centro Especial de Empleo Audiosigno, y la supervisión y validación de los técnicos de la Oficina de Accesibilidad Sensorial (OAS) de la Junta de Extremadura, proporcionará mochilas vibratorias o bucles magnéticos a todas aquellas personas con discapacidad auditiva que lo soliciten. Es un servicio gratuito y solo hay que dar los datos y el DNI para poder utilizarlo.

Alcazaba Festival Badajoz cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Badajoz, de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y de la Diputación de Badajoz.