Miles de jóvenes se dieron cita en este enclave histórico para disfrutar de un concierto cargado de energía, emoción y buena música. David Cano Calleja, conocido artísticamente como Cano, ha pasado de actuar en un establecimiento local en 2024 a arrasar en Alcazaba Festival, donde ofreció un espectáculo rotundo en el que fusionó pop, electrónica y toques flamencos, consolidando su estilo versátil y cercano.
Con letras que hablan del barrio, la calle y el amor, Cano conectó desde el primer minuto con el público, que coreó temas como ‘Se pone las Nike’, ‘All eyes on me’, ‘Escondido en tu habitación’ o ‘Cuando ella se va‘.
La temperatura veraniega, muy agradable durante toda la jornada, acompañó una velada perfecta, en la que la música y la historia se unieron bajo el cielo pacense. Las impresionantes vistas desde la Alcazaba, la más grande de Europa, el ambiente juvenil, las pancartas y la emoción colectiva convirtieron el concierto en una auténtica fiesta.
La noche comenzó con una sesión previa a cargo del DJ Javi Rodríguez, que fue calentando el ambiente con una cuidada selección de ritmos urbanos y electrónicos. Su actuación marcó el arranque ideal para una jornada que prometía emociones fuertes desde el primer momento.
Hoy domingo, el Alcazaba Festival pondrá el broche de oro a su edición 2025 con uno de los conciertos más esperados: Manu Chao actuará en este escenario único, en una noche que promete ser histórica. Abrirá la velada el extremeño El Flaco Rodríguez, y tras el concierto principal, la fiesta continuará con una sesión muy especial a cargo del DJ Miguel Rumbao, percusionista de Manu Chao, que pondrá ritmo a la última noche del festival.
Accesos y accesibilidad
Alcazaba Festival vuelve el próximo sábado con el concierto de Cano. Debido a las obras de adecuación y embellecimiento de la Plaza de San José, el acceso a Alcazaba festival se realizará de la misma manera que ocurriese en Los Palomos con la Plaza Alta como referente y con la calle Moreno Zancudo, San Juan o cualquiera de las que desembocan en la icónoca plaza como vías principales.. En este sentido el primer filtro de seguridad para acceder a la ladera por la puerta del Capitel, se situará en la Plaza Alta en lugar de en la de san José como ha sido habitual en otras ediciones.
Por otro lado, como ya es habitual en Alcazaba, el festival cuenta con medidas de accesibilidad que permiten al ciudadano disfrutar de la mejor música independientemente de sus condiciones físicas o sensoriales.
En este sentido, además de contar con una plataforma adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del concierto sin ningún tipo de problemas, se mantiene el servicio de traslados que ejecuta Cruz Roja con la intención de que el acceso a la loma del Alcazaba, donde se celebra el concierto, no suponga dificultades para ninguna persona.
Este servicio de desplazamientos se inicia con la apertura de puertas desde la parte baja de la calle Suárez de Figueroa hasta la entrada oficial del recinto. Desde allí, Cruz Roja asiste a las personas que lo deseen hasta llegar al PMR.

Sin comentarios