Llegando a la mitad del actual programa Escala en nuestra Mancomunidad y la especialidad de pintura continúa en la localidad de Valencia del Mombuey. Los últimos trabajos que se han realizado en dicha población han sido en las instalaciones del Ayuntamiento y en el parque de la Pista Verde.

Lo primero ha sido limpiar la superficie y dejarlas preparadas y en condicionesaptas para aplicar la pintura. Seguidamente, en el Ayuntamiento de la localidad se procedió a la pintura general, abarcando tanto la fachada como el interior de las salas. En una de ellas se llevó a cabo un estuco, consiguiendo dar una imagen renovada de la instalación.

Finalizada la intervención en el consistorio, se continuó con el trabajo en el parque de la Pista Verde. Tras la limpieza de la superficie de los diferentes elementos: farolas, vallas, rejas, sillas, mesas, bancos, etc. se procedió a pintar, manteniendo los colores originales, a excepción de las mesas y de las sillas que se modificó por el mismo tono de las farolas, integrando los elementos.

  La especialidad de pavimentación del programa Escala realiza actuaciones en el Valle de Santa Ana

La especialidad de pavimentación del programa Escala se ha desplazado en esta ocasión hasta el Valle de Santa Ana. Por un lado, se han llevado a cabo unas pistas de petanca, donde además se ha realizado un proyecto de aprendizaje de servicio con el club de petanca de la localidad. Por otro lado, se ha elaborado un acerado en uno de los laterales del campo de fútbol de la localidad.

Para el inicio de la pista de petanca, en primer lugar, se hicieron unos cuatro metros de acera sobre la pared de los vestuarios, desde donde ver los partidos sin invadir los campos. Lo siguientefue realizar las zanjas para la colocación de un pequeño bordillo en todo el perímetropara evitar que se salgan las bolas del rectángulo de juego. En mitad del proceso, se determinó un día para poder realizar el aprendizaje de servicio con la participación de los jugadores del Club de Petanca local y del alcalde de la localidad.

Los alumnos trabajadores fueron los encargados, junto con la supervisión del equipo del programa Escala, de enseñar los pasos desde hacer cemento hasta la colocación de los bordillos. De esta manera, conseguimos la cooperación entre ellos y los jugadores.

Terminada la pista, se pasó al acerado del campo de fútbol. Igual que anteriormente, se preparó la superficie para la colocación de los bordillos y, a continuación, se procedió al hormigonado. Consecutivamente, se procedió a colocar las baldosas del acerado y a rematar el trabajo. Todo listo para el uso de la comunidad, sin olvidar tanto el uso correcto como el cuidado y su conservación.