Con un cambio de ultima hora del circuito donde se disputó esta cuarta cita puntuable para el Campeonato de Extremadura de Karting Series, se pasó del circuito de Olivenza al trazado cacereño de Torremocha. Veintidós fueron los inscritos, cifra que no está mal para una fecha en mitad de verano, y con un programa horario mas tempranero que anteriores citas, para evitar al máximo las horas donde el calor aprieta.
Los participantes tenían a las 8.30h la primera de las citas con la prueba, el pesaje que precedía al breefing y sorteo de los karts, para nada más terminar empezar las primeras mangas libres que discurrieron con total tranquilidad, y tras las cuales quedaron formadas las parrillas de salida y los pilotos con muchas ganas de entrar a pista.
En menos de 75 Kg.la calma se rompía en la primera carrera, tras un pequeño accidente en la vuelta cuatro de la carrera, lo que obligaba a pararla, y que los sanitarios por seguridad revisaran el estado de los dos pilotos involucrados, que no sufrieron mas allá de pequeños golpes y rasponazos. Un incidente normal de carrera que no impedía reanudar la manga pocos minutos después. Victoria en la primera manga para Daniel Contador, a la postre vencedor absoluto, con Manuel García tras él, más regular con un 2º y 6º puesto, y segundo a la postre. Rubén Muñoz ganaba la segunda manga, pero el 10º puesto conseguido en la primera solo le permitía cerrar el pódium. La vuelta rápida de la jornada de hoy, se la llevó Roberto Carlos Jiménez con un tiempo de 1.09.234.
La categoría de más de 75 Kg. también estuvo muy disputada y con muchas alternancias en las clasificaciones de las dos mangas oficiales de carrera, llevándose la victoria Javier Robledo, que además marcaba la vuelta rápida bajando de 1.09”, siendo suficiente con un 2º y 4º puesto, para dejar a Javier Velo segunda posición. Completaba el pódium Antonio González, que fue el mejor de la ultima manga, y al que el 8º puesto de la primera, no le permitió subir mas arriba en el pódium.
Todo se fue desarrollando con agilidad, incluso el calor fue más tolerable que en otras ocasiones, sin llegar a los 30ºC, un respiro para todos dentro de este asfixiante verano.
Sin carreras hasta dentro de dos meses, la próxima cita con el karting la tendremos en la categoría Kids el 20 de septiembre, de nuevo en Cáceres Kart.

Sin comentarios