Alcazaba Festival Badajoz ha terminado, un año más, superando la cifra de los 18.000 asistentes. En concreto han sido 18.352 las personas que han adquirido tickets para alguno de los tres conciertos de una edición que ha estado protagonizada por Amaral (jueves, 17 de Julio), Cano (sábado, 19 de Julio) y Mano Chaco (domingo, 20).

El dúo zaragozano fue el concierto que más publico congregó, muy cerca del sold out, según datos oficiales de la ticketera, así como el que reunió a más diversidad de público en cuanto a edad, hasta tres generaciones distintas. En este sentido, el director del Festival, Carlos Lobo, señala “el acierto y equilibrio del cartel. Alcazaba demuestra que vale la pena apostar por conciertos y artistas de calidad aunque sus estilos musicales no tengan nada que ver. Volvemos a ver cómo Alcazaba es la mezcla perfecta entre estilos musicales y públicos”. De Nuevo, destaca la procedencia de publico portugués entre los asistentes al festival. Por comunidades autónomas, sin contar Extremadura, Castilla y León ha arrebatado el primer puesto a Madrid y a Andalucía, por primera vez en las siete ediciones del festival.

Alcazaba Festival 2025 destaca además por el buen ambiente que se ha vivido en los tres conciertos. En este sentido, según datos facilitados por Cruz Roja, en los tres días se han producido un total de 21 asistencia, sin necesidad de traslado y la mayor parte producidas a causa de desvanecimientos o contusiones.

Por lo que respecta a los sistemas de accesibilidad propuestos por el festival, los mismos han sido utilizados por una docena de personas. Todas ellas han hecho uso del servicio de recogida y desplazamiento para personas con movilidad reducida.

Alcazaba Festival Badajoz cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Badajoz, de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y de la Diputación de Badajoz. La organización agradece la colaboración de las tres instituciones, pública patrocinadores, así como a Policía Nacional y Local cuya tarea estos días ha hecho mucho más fácil y seguro el desarrollo del certamen.