El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Manuel José González Andrade, ha puesto en valor el “gran trabajo” que han venido desarrollando los alcaldes y alcaldesas de los municipios extremeños afectados por el incendio de Jarilla. “Han realizado una labor callada, solvente y eficiente, huyendo de cualquier tipo de polémica”, ha dicho.
Durante días intensos han estado, “sin descanso y con desasosiego al pie del cañón”. Pendientes en todo momento de la evolución del incendio, de atender las necesidades, por pequeñas que pudieran parecer, de todos sus vecinos y vecinas, y de ayudar en todo lo posible a los equipos de extinción desplazados al territorio. ”Sois un ejemplo a seguir para todos los servidores públicos”. Sois nuestro orgullo”, les ha dicho.
Agradecimientos
González Andrade que ha estado pendiente continuamente de la evolución del incendio, participando en las múltiples e intensas reuniones del CECOPI celebradas estos días, ha querido también agradecer el “trabajo inconmensurable” y “sin descanso” de los equipos de extinción del Plan INFOEX, la UME, la Guardia Civil, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), los medios de otras Comunidades Autónomas, internacionales movilizados tras la activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil, Cruz Roja, trabajadores sociales, psicólogos, etc .
Del mismo modo ha hecho extensivo su agradecimiento a la Junta de Extremadura, al Gobierno de España representado por el Delegado de Gobierno, y a las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres.
En momentos tan críticos como los vividos estos días, ha dicho, todas las administraciones debemos trabajar desde la unidad con nuestros mejores recursos para doblegar al enemigo común que en este caso ha sido un megaincendio que ha arrasado más de 17.000 hectáreas. “Ese es y debe ser el modelo a seguir, sin titubeos ni tacticismos”, ha defendido González.
El Presidente ha querido igualmente enviar un mensaje de cariño y esperanza a las familias afectadas. Estoy convencido, ha dicho, que todas las administraciones vamos a colaborar también “desde la unidad” en la recuperación económica para que ninguna persona se quede atrás. Y que los terrenos que hoy contemplamos arrasados por el incendio, en poco tiempo volverán a mostrarnos su mejor versión. La de una “zona verde, hermosa, y llena de vida”.

Sin comentarios