El próximo domingo 21 de septiembre, el Hotel Rural Palacio Haza de la Concepción (Malpartida de Plasencia) será escenario de la jornada de difusión del proyecto BIRDEO, una iniciativa de ecoturismo rural, basada en la cooperación empresarial y financiada por fondos europeos Next Generation.
BIRDEO es una plataforma colaborativa pionera que impulsa el turismo de naturaleza y cultura rural como motor de desarrollo sostenible en el Paralelo 40, abarcando la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, el sur de Castilla y León y Extremadura, y que está siendo promovida en nuestra región por la empresa Monfragüe Vivo – Destino Activo.
El objetivo de este proyecto es tejer una red de colaboradores que generen experiencias auténticas y responsables, con impacto local, que se comercializarán a través de una nueva plataforma digital de paquetes turísticos.
La jornada combina naturaleza, cultura, tradición y gastronomía, con actividades que van desde rutas de senderismo y degustaciones de quesos D.O. Torta del Casar, hasta talleres de artesanía y pintura con música en directo. El cierre estará a cargo de Carlos de Hita, reconocido especialista en paisajes sonoros, que ofrecerá un viaje auditivo por bosques, sierras y lagunas.
El evento comenzará a las 9:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas, con inscripción gratuita y plazas limitadas.

Sin comentarios