Casi medio centenar de cargos electos y agentes de empleo y desarrollo local de la región se reunirán mañana miércoles en Mérida, en la sede de la FEMPEX, para hablar de movilidad laboral transfronteriza, en el marco del proyecto EURES Extremadura-Alentejo, y de otras iniciativas de empleo y desarrollo que estrechan la colaboración entre ambas regiones.
Será en el marco de una jornada de trabajo en la que se prestará especial atención al papel que tanto el SEXPE como el Instituto de Emprego e FormaçaoProfisional de Portugal (IEFP) juegan como socios destacados del proyecto, ayudando a demandantes de empleo, trabajadores por cuenta ajena y autónomos que, residiendo en un lado de la frontera, buscan empleo, trabajan o ejercen parte de su actividad en el otro. Esta iniciativa está integrada por 14 socios de ambos países.
En la inauguración del encuentro participarán el presidente de la Federación, Manuel J. González, el director general de Empleo de la Junta de Extremadura, Pedro Galán, y el delegado Regional do IEFP Alentejo, (Servicio Público de Empleo de Portugal) Arnaldo Frade.
Posteriormente, jefes de servicio de las entidades presentarán el proyecto y las herramientas con las que cada una de ellas trabaja para facilitar la movilidad laboral entre ambas regiones.
En la tercera mesa, hacia las 11:45 horas, técnicos de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres presentarán otras experiencias transfronterizas locales relacionadas con la movilidad laboral y el emprendimiento. Y desde el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura se abordará además la evolución experimentada por la cooperación transfronteriza extremeña ahora que se cumplen 40 años de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea.
El cierre de esta jornada que forma parte de las acciones encomendadas a la Federación para dar a conocer el proyecto y las herramientas con las que facilita la movilidad laboral transfronteriza, será a las 13:15 horas.

Sin comentarios