El pasado 18 de Octubre se celebró la 7ª edición de la Carrera de Montaña “La Desértica”: una prueba apodada “la bestia” por su dureza que trascurre entre Almería y Roquetas del Mar, que organiza La Legión.

En total, un trazado de 72 kilómetros con más de 20 kms de subida, un desnivel positivo de 1800 mts. , y una bajada técnica de 5 kms que lleva al límite las fuerzas de los participantes. De hecho, de los más de 4.000 corredores, 700 abandonaron la prueba antes de terminar.

No es el caso de la almeriense Estefanía Rodríguez, casada y afincada en Fuente del Maestre con el bacalón Julio Pecero, que se habían propuesto realizarla juntos desde el principio hasta al fin, “y hacerla en unas 10 horas”, apunta “Fany”.

Un reto conseguido, al que hay que que sumar que Estefanía R. ya la había realizado el año pasado junto a su familia, pero con una marca de “más de 15 horas”.

“ El porqué de participar en esta prueba durísima y marcarnos ese objetivo … Primero, porque es mi tierra, algo que ya me ilusionaba… Y luego estaba la gran ilusión de hacerla al lado de mi pareja …

Recuerdo cuando vamos llegando a la meta , fue algo muy emocionante. Yo iba llorando todo el tiempo mientras la gente me animaba. Y cuando al fin llego, junto a la persona que quiero, siento que hemos cumplido un sueño, algo que sólo el que ha pasado por aquí sabe de lo que hablo…”

Tras ese sueño cumplido, hay muchas horas de entrenamiento , en Fuente del Maestre o por Feria, “y el tener tu mente preparada, eso es el 50%”.

Mientras descansan, ambos junto con su hija Lola tienen previsto participar, este sábado 25 de Octubre, en la XIX Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre”.