La magia del cine ha cautivado Villafranca de los Barros. Después de una intensa semana de proyecciones, el V Festival de Cortometrajes Km 666 ha culminado el viernes 24, con la Sección Oficial, y el sábado, con la Gala de Entrega de Premios.
Risas, emoción, reivindicación, admiración, complicidad, disfrute y arte se han dado la mano y se la han tendido al numeroso público que ha asistido a ambos eventos, porque el Salón de Actos de la Casa de Cultura, ha colgado ambos días el ‘no hay billetes’.
En la Gala del sábado reinó la risa con la presentación de Asun Mieres. La actriz, de procedencia villafranquesa, llevó con maestría las riendas de la noche metiéndose al público en el bolsillo, con guiños hacia su pueblo, hacia la organización y hacia los premiados.
El Premio al Mejor Guion inauguró la entrega de Premios, lo recogía Dany Ruz, guionista y director del cortometraje ‘All you need is love’, que se convirtió en el corto más galardonado de la noche, ya que Dany volvió a subir al escenario en dos ocasiones más, para recoger también el Premio del Público, y a recoger el premio al mejor cortometraje, que compartió ex aequo con la película ‘La Fuerza’, dirigida por Cristina y María José Martín, fue María José quién se trasladó hasta nuestra localidad para recoger su premio, acompañada por el Director de Fotografía del corto, Cesar Belandia, que fue el encargado de recoger el Premio a la Mejor Interpretación, que fue para el protagonista de ‘La Fuerza’, Tristán Ulloa.
Pudimos ver en la gala un vídeo de Tristán agradeciendo el galardón, y disculpando su ausencia debido a que está rodando en Galicia.
Beatriz Lopez Nogales, recogió el premio a La Mejor Música, por el cortometraje ‘Angulo Muerto’.
El premio a la Mejor Película de Terror lo recogió Uriel Gracia, el pequeño protagonista de ‘Puedes tu solito’, un cortometraje dirigido por Silvia Pradas.
Hubo dos momentos destacados en la noche, cuando el actor senegalés Thimbo Samb entregó, cantando una nana de su país, el premio a la Mejor Interpretación, y cuando el enterrador de Villafranca, Tomás López, le hizo entrega a Uriol del premio a la Mejor Película de Terror.
Y sin duda un momento muy especial de la gala fue la entrega del Premio a toda una trayectoria en el mundo del cine, que recogía la actriz Ruth Gabriel.
Una noche mágica que consolida aún más este Festival.

Sin comentarios