La Diputación de Badajoz ha puesto a disposición de los comercios locales el Hospital Centro Vivo para que la ciudadanía homenajee a las empresas que llevan años “batallando” con la situación de la ciudad. Ha sido Pablo González, de González Ópticos, quien ha utilizado esa palabra en concreto hoy, en la presentación del evento ‘50 años mirando contigo’.
Esta cita será una “jornada cultural” abierta y gratuita con la que se conmemorarán 5 décadas de “un proyecto local y familiar”. Así lo ha definido el diputado, Ricardo Cabezas, cuando ha anunciado que la Institución provincial colabora de esta forma “dentro de la variedad de iniciativas mediante las que dinamizamos la vida de los vecinos y vecinas de la provincia”.
‘50 años mirando contigo’ se celebrará en el Hospital Centro Vivo, este viernes, día 7, a partir de las 5 de la tarde, para “reivindicar el carácter comercial, propio de esta ciudad y de sus emprendedores y emprendedoras, que tanto se ha visto mermado en los últimos años”, ha dicho Cabezas.
El propio Pablo ha desvelado que habrá una pasarela de moda, exposición con accesorios, actividades artísticas en directo, photocall interactivo “y muchas sorpresas más”. Durante tres horas, sin inscripción previa, el Hospital “volverá a ser el lugar que reúne en un mismo espacio la historia, la colaboración, el esfuerzo local y, sobre todo, la celebración de los logros. Y aquí tenemos mucho que celebrar porque la ciudad de Badajoz es lo que es a día de hoy, únicamente gracias al interés de las personas que decidieron intentarlo aquí, lejos de Madrid, y que durante décadas han formado parte de su evolución social y de su forma de vida”, ha añadido Cabezas.
La Diputación se suma, por tanto, a ese encuentro entre entidades públicas y privadas, negocios pacenses, ciudadanos usuarios del comercio local y distintas asociaciones, para disfrutar de la puesta en valor de una sector como el de la óptica.
Para terminar, el diputado ha felicitado al directo de González Ópticos y a todo su equipo, “por haber entendido que la empresa, sobre todo las que se desarrollan en el territorio rural, en capitales como la nuestra, no son máquinas independientes de la vida que tienen alrededor; sino que forman parte del día a día de las personas que acuden a ellas y del lugar donde se instalan”.

Sin comentarios