Última prueba del año para el campeonato de Slalom de Extremadura, con una cifra de participantes un poco más baja que en anteriores citas, con quince pilotos dispuestos a cerrar la temporada en la localidad de Malpartida de Plasencia con esta su novena edición, recorriendo la Avenida Martín Campos formando un circuito de 1.600 metros de recorrido, al que había que dar dos vueltas.

Los coches que pueden participar en los slaloms, no tienen que tener preparación específica alguna, y el único requisito es utilizar casco homologado o, aunque haya perdido la homologación, que este en buenas condiciones, siendo solo recomendable que lleve barras, cortacorrientes, extintor y el piloto ropa ignifuga, siendo por tanto una manera económica y fácil de iniciarse en el automovilismo.

Organizada por la Escudería Plasencia, estaban presentes buena parte de los pilotos habituales de la especialidad, excepto Raúl Contador Merino tercer clasificado provisional del certamen, dispuestos a dar un buen espectáculo frente a los espectadores presentes que fueron creciendo a medida que avanzaba la mañana y se alejaba el frio. Tras el reconocimiento previo del trazado, una manga de entrenamientos que arrancaba a las 10.00h. y dos oficiales celebradas a continuación, la prueba se desarrollaba con mucha fluidez terminando poco después de la una y media de la tarde la competición, entregándose los trofeos pocos minutos más tarde.

Como lleva haciendo toda la temporada José María Ruiz y su Mazda MX5 no daban opción a nadie anotándose el triunfo, con márgenes de hasta tres segundos por manga, sumandos así cinco de seis posibles victorias, escapándose únicamente la de Almendralejo. Raúl Contador Caballero se colocaba tras Ruiz a los mandos de su Citroën Saxo a poco más de un segundo tras bajar cuatro en la última manga. Muy rápido y progresando muy bien José Iván Ramos utilizando un Renault Clío se colaba en el pódium final. Álvaro Silva se quedaba fuera de él, siendo cuarto, pero con este resultado consigue posiblemente el subcampeonato a falta de confirmación oficial. Cerraba los cinco primeros clasificados Manuel Fernández. A continuación, y bajo los colores de la escudería organizadora, Manuel Pedraz y Alberto Hernández, fueron sextos y séptimos respectivamente.

Tal como pasaba en anteriores ocasiones el único equipo femenino presente fue el de M. Montserrat Quintana con su Citroën C2, clasificándose en decimocuarta posición.

PROMOCION

Tres fueron los pilotos encuadrados en la categoría de promoción, reservada para los pilotos con menos de tres años de antigüedad de licencia. José Iván Ramos, en su debut esta temporada dentro de los slalom, fue de menos a más, frente a sus experimentados rivales, alcanzando la victoria tras un muy buen tiempo de 2.21.165 marcado en la segunda manga. Manuel Palacios y su Citroën Xsara VTS se mostraron los más rápidos en los entrenos y primera manga, pero la reacción de Palacios en la última, le desplazaba a la segunda plaza a pesar de mejorar su tiempo. Cerraba el pódium J. Maikel Sánchez, que ha participado en todos los slalom de la temporada, llegando ya como campeón de la categoría destacado a Malpartida, pero un error en el recorrido de la manga final le dejaba sin tiempo y opciones de mejorar.

Fin de temporada para una especialidad más del automovilismo extremeño que ha tenido seis pruebas repartidas por un amplio calendario que ha recorrido todos los puntos cardinales de nuestra región, con pruebas completamente asentadas desde hace años.