Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre están celebrando hoy el evento ‘Activa T’, el penúltimo de los eventos de este programa, una iniciativa diseñada para crear vínculos en el entorno rural entre personas con discapacidad y empresas de la zona, interesadas en incorporar nuevo talento. El encuentro, celebrado en el Hogar del Pensionista, ha contado con más de 65 personas con discapacidad inscritas, quienes han tomado parte en diversas actividades orientadas a la formación, el empoderamiento personal, el desarrollo de habilidades y la orientación profesional. Con iniciativas como esta, Inserta Empleo consolida su papel como vínculo entre las personas con discapacidad y las empresas, ofreciendo en esta ocasión 8 puestos de trabajo de la zona, a disposición de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad son tan valiosas, como el resto.

El evento contó con la participación de la concejala del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, Estrella Ramos, que ha agradecido la elección de la localidad, calificando el evento como “un proyecto muy relevante para nosotros, ya que sabemos que la inserción laboral es más complicada en el entorno rural”. Ramos destacó la trayectoria del Ayuntamiento, que cuenta con un Centro Especial de Empleo “que inserta a unas 100 personas al año, como muestra de la valía de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Francisco Javier González, director en Extremadura de Inserta Empleo, explicó que su entidad es la encargada en Fundación ONCE “de fomentar la formación y el empleo de las personas con algún tipo de discapacidad”, algo esencial en este momento, ha destacado, citando la preocupante estadística de que “solo un tercio de las personas con discapacidad en edad laboral está trabajando”, una brecha que indica que aún queda mucho por hacer. Sin embargo, ha concluido, “las personas con discapacidad son el talento que las empresas necesitan”, una misión a la que dedican sus esfuerzos, poniendo como ejemplo al propio Grupo Social ONCE, que “es el tercer empleador no público más grande de España, con más de 77.000 trabajadores, con un 60% de empleados con discapacidad”.