Las dos Zambombas Flamencas, organizadas por la Nueva Peña de Arte Flamenco “Silverio” para el pasado fin de semana en Fuente del Maestre, han resultado un éxito de público, que disfrutó y participó muchísimo a pesar del mal tiempo.
La primera se celebró el sábado 20 de diciembre en la Plaza de España donde más de 20 cantaores de la localidad demostraron que, con pasión y muchas horas de ensayo, están a la altura de cualquier grupo a la hora de cantar villancicos flamenquitos con mucha coordinación, afinación y una capacidad de entusiasmar a los asistentes fuera de dudas.
El público cantó, bailó y, aunque hubo un parón a causa de la lluvia, después siguió la zambomba en la misma plaza con mucho seguimiento, tanto que los cantaores hasta se animaron a realizar un pequeño recorrido por varios establecimientos hosteleros de forma desinteresada.
El domingo 21 volvieron a convocar a muchísima gente en la Plaza del Gran Maestre, donde actuaron dentro del Belén Viviente. De nuevo aquí, se ganaron al público con su alegría contagiosa y unos villancicos a los que pusieron mucho sabor fontanés.
Como ha ocurrido con otros eventos celebrados este fin de semana, la espectacular iluminación en el centro del casco histórico y una oferta lúdica y cultural atractiva han provocado que La Fuente haya sido visitada por mucha gente de fuera.

Sin comentarios