FADEMUR ha finalizado el curso con Certificado de Profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ que la Federación empezó a impartir en julio en Calamonte.

Con esta formación, FADEMUR pretende impulsar la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo en la región, donde las mujeres pueden crear su propia empresa, a la vez que consiguen la cualificación y capacitación para estos nuevos huecos de empleo.

El programa ‘Servicios de proximidad, un modelo de itinerario de inserción sociolaboral para mujeres en el medio rural’ tiene como objeto impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo, así como cubrir la creciente demanda y necesidades de servicios de proximidad para personas mayores y dependientes que viven en el ámbito rural.

Tras su finalización en Calamonte, esta Federación mantiene que estos cursos “suponen una oportunidad de empleo para las mujeres del medio rural, a quienes les ofrecemos la formación necesaria para acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado”. De esta manera, FADEMUR ofrece la cualificación necesaria para estos empleos, incentivando siempre el espíritu emprendedor.

El programa se ha puesto en marcha gracias a la convocatoria de programas IRPF 2024/2025 de la dirección general de políticas sociales e infancia y familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.