La propietaria del Reino de las Chuches, María de los Ángeles Sánchez Arroyo, no imaginó que de la inauguración del Hotel Palacio Godoy de Cáceres naciera un reto profesional y personal, recrear en gominola la Gorra de Monterhermoso.
El Hotel Palacio Godoy es un homenaje al tornaviaje cultural de los extremeños que conquistaron a América, pero es una oda constante al folklore extremeño, en su entrada los visitantes se encuentran una exposición de la Gorra de Montehermoso de María José González, la única artesana que las elabora en la actualidad.
Esta exposición y el encuentro entre el promotor del Hotel, Fernando Palazuelo; y la propietaria del Reino de las Chuches, María de los Ángeles Sánchez, fueron el germen de esta gominola que ya está a la venta en todos los establecimientos de la cadena.
Sánchez Arroyo aceptó el reto de Palazuelo, “busqué información de la Gorra y de la historia del traje regional, me puse en contacto con la empresa Caramelo especializada en moldes y apostaron por esta innovadora idea”, una vez realizada las pruebas, “incorporaron un envoltorio que recuerde que has estado en Extremadura y quede toda la historia, destacó”.
El Reino de las Chuches tiene la patente, pero pueden comprarlas todos los hoteles, restaurantes o tiendas especializadas que lo deseen, afirmó, porque la idea será promocionarla en la Feria Internacional de Turismo Fitur como un producto singular ligado a la identidad y la promoción turística de la región.
Precisamente, el hall del hotel fue el lugar donde se presentó esta suculenta apuesta, las modelos con ropa informal, pero ataviadas con la Gorra de Montehermoso dieron el protagonismo que esta “chuche merece”, una apuesta cargada de simbolismo, de cultura y de folklore.

Sin comentarios