Natalia Fischer competirá por parejas junto a María Reyes Murillo y Raúl Rodríguez lo hará junto al corredor portugués Henrique Andrew

El equipo Extremadura-Ecopilas UCI MTB se encuentra en tierras onubenses para estrenar su temporada 2026 más internacional a partir de mañana jueves día 29 hasta el domingo 1 de febrero en La Leyenda de Tartessos.

La quinta edición de una de las pruebas por etapas de maratón btt más destacadas del calendario mundial UCI (S2) volverá a reunir a algunos de los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional, consolidándose como una de las grandes citas de inicio de temporada.

Cuatro etapas y nuevos escenarios

La edición 2026 contará con cuatro etapas, con importantes novedades en recorridos y sedes. El estreno será especialmente espectacular, con una etapa crono inédita en nuevos territorios como Villanueva de los Castillejos y El Almendro, que decidirá el orden de salida de la segunda jornada.

Esta contrarreloj inicial ofrecerá un terreno divertido pero exigente, con tramos técnicos y subidas cortas y rompepiernas en los alrededores de Sierra Abuela, sobre un recorrido de 37 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo, una primera toma de contacto ideal para preparar las piernas de cara a las etapas maratón.

Las tres etapas restantes recorrerán infinitos senderos, zonas de marisma, un auténtico mar de pinos y minas centenarias, atravesando paisajes únicos e inolvidables que convierten a La Leyenda de Tartessos en una experiencia deportiva y natural de primer nivel.

Etapa 1: Vva de los Castillejos-El Amendro (CR), 37 kms +900 mts
Etapa 2: Aljaraque, 55 kms +500 mts
Etapa 3: San Bartolomé de la Torre, 85 kms +1900 mts
Etapa 4: Lepe, 41 kms +500 mts

El Extremadura Ecopilas, con ambición desde la primera carrera del año

El Extremadura-Ecopilas UCI MTB afrontará esta edición con una participación destacada en la modalidad por parejas. En categoría femenina, Natalia Fischer formará dupla con María Reyes Murillo, mientras que en categoría masculina Raúl Rodríguez competirá junto a un corredor portugués, Henrique Andrew, reforzando el carácter internacional de la prueba.

Para Natalia Fischer, La Leyenda de Tartessos supone “un aliciente especial, porque es la primera gran carrera del calendario y siempre hay muchas ganas de empezar el año compitiendo”. Por su parte, la extremeña del equipo placentino, María Reyes Murillo, asegura que “salimos a disfrutar, pero también a ser competitivas y a darlo todo desde el primer día”.

En la misma línea, Raúl destaca que “empezar la temporada en una carrera como La Leyenda de Tartessos es motivador, por el nivel, los recorridos y el ambiente”, y añade que “vamos con mucha ilusión, es la primera del año y el objetivo es ser protagonistas y luchar por todo lo que esté en juego”.