Efectivos del Plan Infoex han realizado esta semana 13 intervenciones relacionadas con los daños materiales ocasionados por la borrasca Kristin a su paso por Extremadura, según detalla la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, que puso a disposición de la emergencia el personal y la maquinaria del operativo regional contra los incendios forestales.
Los bomberos forestales atendieron incidencias en las localidades de: Grimaldo, Casares de Hurdes, Hinojal, Brozas, Valdesalor, Garciaz, Membrío, Villarta de los Montes, Siruela, Bohonal de Ibor, Garrovillas de Alconétar, Oliva de la Frontera, Don Benito y Brozas. También se trasladaron a Hinojal, donde finalmente no fue necesaria su intervención.
En la mayoría de los casos, el trabajo de los equipos del Plan Infoex consistió en la retirada de árboles que obstaculizaban el tránsito de personas o vehículos, o de aquellos ejemplares que presentaban riesgo de caída ante las rachas de viento intenso que han caracterizado el paso de la borrasca por la comunidad autónoma.
Además, los bomberos forestales también realizaron entre el miércoles y el jueves, retiradas de tejas desprendidas de cubiertas y ayudaron a levantar contenedores derribados por el fuerte viento.
Hay que recordar que el pasado día 19 se incorporaron a sus puestos 138 bomberos forestales contratados durante todo el año en vez de seis meses como venía ocurriendo desde el año 2016.
Ese incremento de la plantilla disponible de enero a diciembre supone que el operativo extremeño contra los incendios forestales cuente con los mismos recursos para prevención que para extinción.

Sin comentarios